Cruzan la frontera productos regionales

Desde miel hasta carne seca, salsas y mermeladas chihuahuenses se ofertarán en feria en El Paso

Iris González
El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

o miel de abeja, salsas, carnes secas, totopos, nueces, galletas, granolas, mermeladas y hasta ropa rarámuri, serán ofrecidos por fabricantes de todo el estado dentro del 5 de Mayo International Fest a realizarse el próximo mes en El Paso.
Con la ayuda de la Dirección de Comercio de Gobierno del Estado y el Consulado de México en El Paso, 40 productores y artesanos chihuahuenses, entre los que también se encuentran tarahumaras, cruzarán fronteras para dar a conocer al mercado estadounidense sus artículos.
Silvia Román, directora de Comercio, dijo que son 40 stands de productos chihuahuenses los que se tendrán en este festival a llevarse a cabo el 4 y 5 de mayo en el Consulado de México en El Paso.
La convocatoria fue lanzada a todos los emprendedores que tuvieran capacidad de exportar sus productos, por lo que se tendrá la participación de además de integrantes de la comunidad Rarámuri, personas de Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, entre otros municipios del estado.
Nadia de León, del departamento de Asuntos Culturales Consulado General de México en el Paso, dijo que cada año se realiza este festival, aunque esta la primera ocasión que se abren las puertas a los emprendedores chihuahuenses.
La invitación esta abierta a toda la comunidad fronteriza y además de antojitos mexicanos, también se tendrá música en vivo, ballet folclórico y mariachis.
El evento se llevará a cabo el sábado 4 de mayo de 11 de la mañana a 10 de la noche, mientras que el domingo 5 empezará una hora más tarde para finalizar a las ocho.
Una variedad de snacks y de artesanías, además de bolsas y accesorios, también serán exhibidos por los regionales a los connacionales de la vecina ciudad.
El Consulado está ubicado en el 910 East de la calle San Antonio, cerca de la Paisano. (Iris González / El Diario)

[email protected]