Economía

Compran oro por miedo al virus

El activo resiste mejor las turbulencias económicas

Iris González
El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Internet | Ayer al mediodía la onza troy cotizó en mil 647.90 dólares

Los temores por la propagación del coronavirus impactaron positivamente en los futuros del oro, que acumula un alza de casi 100 dólares en un mes.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, ayer al mediodía la onza troy cotizó en mil 647.90 dólares contra los mil 550.71 del 21 de enero.

Ayer el oro cerró su mejor semana desde que inició el año, impulsado por el tono defensivo de los mercados internacionales.

“Las crecientes preocupaciones provocadas por la propagación del coronavirus y su posible impacto sobre la actividad económica mundial han motivado un menor apetito por el riesgo y una mayor demanda por los activos de refugio seguro”, resaltó Investing.com

Por la mañana el metal inició la jornada en mil 622.1 dólares pero durante el día alcanzó los mil 651.35. Después bajó a mil 550.71 dólares.

En ese contexto, el lingote avanzó un 0.12 por ciento respecto al último cierre.

El sitio financiero detalló que desde principios del 2020 la crisis sanitaria que se originó en China ha sacudido a los mercados financieros alrededor del mundo, forzando a los inversores a ajustar sus carteras en busca de protección contra la incertidumbre económica.

Este escenario ha apoyado al metal amarillo que ha demostrado su perfil como activo de refugio al avanzar cerca de 6 por ciento en lo que va del año.

“Las cifras de los contagios por el coronavirus han sobrepasado los 75 mil 500 casos. Japón, que se encuentra al borde de la recesión, reportó nuevas fatalidades mientras que Corea del Sur anunció su primer fallecido por causa del virus. En consecuencia, la aversión al riesgo se ha reflejado directamente en la cotización del oro que, en las próximas semanas podría registrar subidas adicionales”, resaltó Investing.com

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search