Economía

Burger King rompe el molde con nueva campaña publicitaria

La cadena de hamburguesas está eliminando conservadores artificiales de la Whopper y muestra como se ve 28 días después de haber sido preparada

Associated Press

Associated Press

miércoles, 19 febrero 2020 | 12:52

Burger King está rompiendo el molde con su nueva campaña publicitaria.

La cadena de hamburguesas retrató su Whopper cubierta de moho en anuncios impresos y televisivos que se publican y se transmiten en Europa y Estados Unidos. El mensaje es que Burger King está eliminando los conservadores artificiales de su característica hamburguesa.

La compañía, ya conocida por sus irreverentes campañas publicitarias, fue aún más audaz, incluyendo un lapso de tiempo de una hamburguesa en descomposición en Twitter. Esa imagen va más allá de los anuncios impresos que muestran una hamburguesa de 28 días después de haber sido preparada.

La reacción a la campaña del miércoles fue una mezcla entre aplausos por la eliminación de los conservadores y ll asco.

El restaurante, con sede en Miami, Florida, dice que ha eliminado los conservadores artificiales de la Whopper en varios países europeos —incluidos Francia, Suecia y España— y alrededor de 400 de sus 7 mil 346 restaurantes en Estados Unidos.La compañía planea eliminar los conservadores de las Whoppers que se sirven en todos sus restaurantes este año.

La Whopper se sirve con cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, ingredientes que no contienen conservadores artificiales.

A finales de este año, Burger King dijo que todos los alimentos —incluidos los sándwiches, los acompañamientos y los postres— no tendrán colores, sabores, ni conservadores artificiales en Estados Unidos ni en países algunos europeos que han sido seleccionados, incluidos Alemania y el Reino Unido.

McDonald's anunció en el 2018 que eliminaría colores, sabores artificiales y conservadores de siete de sus hamburguesas.