PUBLICIDAD

Economía

Cierran WTI y Brent semana al alza

Después de tres pérdidas consecutivas, el WTI ganó 17% y el Brent avanzó 23% en la semana apoyados por el inicio del recorte de la OPEP

Reforma

viernes, 01 mayo 2020 | 15:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El petróleo WTI escaló el viernes un 5 por ciento, mientras que el Brent subió por encima de los 26 dólares por barril y ambos anotaron su primera ganancia semanal tras tres semanas, mientras la OPEP y sus aliados se embarcan en recortes récord de producción para reducir el exceso de oferta debido a la crisis del coronavirus.

En abril, el crudo estadounidense bajó a un mínimo histórico y se negoció con un precio negativo por primera vez, mientras que el Brent tocó un piso de casi 21 años cuando la pandemia erosionó la demanda y la OPEP y otros productores aumentaron la producción antes de llegar al nuevo acuerdo de suministro que comenzó el viernes.

Los futuros de Brent para julio descendieron 4 centavos, o un 0.2 por ciento, a 26.44 dólares por barril. El contrato de junio expiró el jueves en 25.27 dólares.

Mientras, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 94 centavos, o un 5 por ciento, a 19.78 dólares el barril tras superar los 20 dólares más temprano en la sesión.

Después de tres semanas consecutivas de pérdidas, el crudo Brent registró una ganancia de aproximadamente un 23 por ciento, mientras que el WTI ascendió alrededor de un 17 por ciento.

El WTI también encontró apoyo después de que las empresas de energía estadounidenses redujeron las plataformas petroleras por séptima semana consecutiva, llevando el recuento total a 325, el más bajo desde junio de 2016, según la firma de servicios de energía Baker Hughes Co.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, conocidos como OPEP+, acordaron reducir el bombeo de crudo en 9.7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search