Economía

Avanza precio del petróleo por segundo día

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate y Brent subieron 0.54% sus ganancias

Ramón Salcido
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 10:16

Reforma

Ciudad Juárez— Siguen subiendo ligeramente los precios del petróleo, según se muestra en la pizarra de materias primas en el mercado de EU.

El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) subía 0.54% a 56.27 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, ganaba 0.54% a 61.50 dólares por barril.

Es su segundo día de ganancias luego que ayer la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos, reportó que los suministros comerciales de crudo cayeron 1.7 millones de barriles diarios, la semana que terminó el 18 de octubre.

Pero débiles datos de la economía más grande de la eurozona han reavivado la cautela entre los operadores del mercado petrolero.

De acuerdo con datos preliminares del índice de gerentes de compras (PMI), en Alemania se registró la primera caída en el empleo desde 2013 ante los síntomas de contagio de la desaceleración de la industria al sector servicios.

close
search