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Economía

Apunta Oxxo por mercados de Brasil y EU

La empresa planea crecer en otros países de América Latina, como Colombia y Perú

Agencia Reforma

viernes, 26 abril 2024 | 17:14

Cortesía | José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general de Femsa

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Monterrey, México.- La embotelladora y minorista mexicana Femsa confía en que la cadena de conveniencia Oxxo puede expandirse en Brasil, donde puede alcanzar dimensiones como las que tiene actualmente en México, mientras que su incursión en Estados Unidos podría ser a través de alguna adquisición. 

"Creo que Brasil, si lo hacemos bien, puede llegar a ser tan grande como Oxxo México, si no más. Nos llevará unos años, pero estoy muy entusiasmado con la oportunidad", dijo José Antonio Fernández Garza, director general de Femsa División Proximidad y Salud, en la conferencia con analistas sobre los resultados al primer trimestre.

Agregó que la empresa planea crecer en otros países de América Latina, como Colombia y Perú.

Por otra parte, el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, destacó que están muy entusiasmados con el mercado estadounidense e indicó que llevar Oxxo a Estados Unidos representa abrir una vía nueva para el crecimiento de la empresa, creación de valor; al tiempo que siguen con su expansión orgánica.

Fernández Carbajal destacó el potencial para Oxxo en las ciudades fronterizas de Estados Unidos donde existe un amplio reconocimiento de la marca, sobre todo entre un grupo demográfico.

Destacó que la empresa también está explorando otras regiones como las zonas del sureste de Florida y suroeste de California.

"Puede requerir una iniciativa de tamaño moderado de un componente inorgánico para lograr cierta escala desde el principio, centrarse en la frontera o cerca de la frontera" afirmó José Antonio Fernández Carbajal.

Detalló que serían pequeñas o medianas adquisiciones potenciales donde podamos transferir las capacidades que tiene la empresa, por ejemplo, de surtido, precios o negociación de compras.

Con información de Reuters y el CEO

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