Economía

Alista Pomodoros nueva sucursal

Además de su comida italiana, ofrecerá vinos, cerveza artesanal y licor chihuahuense

Eduardo Lara / El Diario

lunes, 24 febrero 2020 | 12:44

Eduardo Lara | Exterior de la nueva sucursal

Como parte de su plan de crecimiento, el restaurante Pomodoros alista la apertura de su segunda sucursal ubicada en la plaza Pasaje Ventus en Paseo Triunfo de la República.

Con 18 años de tradición en esta frontera, el restaurante familiar, enfocado a comida italiana abrirá en marzo una nueva sucursal, la cual, además ofrecerá a los visitantes la opción de tienda boutique, donde se podrán adquirir vinos mexicanos, cerveza artesanal chihuahuense y licor producido cien por ciento en el estado, entre otros productos regionales.

Actualmente, Pomodoros brinda empleo a 15 personas, por lo que con la apertura del nuevo restaurante se ampliará el número a más 30, según explicó Pablo Serrato, gerente general del establecimiento.

“La verdad es muy bonito poder brindar trabajo a las personas, cuando empecé con la idea de ser empresario, dije que padre poder aportar mi granito de arena para transformar a la ciudad, es una señal de que las cosas van bien. En lo personal me interesa que los que trabajan conmigo puedan dedicarle tiempo a su familia, tengan un salario digno y puedan sacar adelante a los suyos, eso es parte de lo que motiva para hacer este crecimiento”, dijo.

Pablo afirmó que el crecimiento del restaurante estaba planeado para hace ocho años atrás, sin embargo, motivos personales y el nacimiento de su segunda hija lo orillaron a detener la expansión para poder dedicar más tiempo a su familia.

“En 2005 nació mi primer hija y en ese entonces decidí dedicar más tiempo al negocio para poder ofrecer mejores condiciones a mi familia, posteriormente en 2012 ya estaba listo para que el restaurante creciera y llegó mi segunda hija, y fue entonces cuando mejor tomá la decisión de atender a la familia; pero ahora estamos listos para dar ese paso, no sé si hay las condiciones propicias en la ciudad, pero es algo que es necesario”, comentó.

Por otra parte resaltó la importancia de que impulsar a la proveeduría local en un intento por generar mejores condiciones económicas para la región.

“A diferencia de cuando abrimos por primera vez en 2002, antes la mayoría de nuestros insumos eran importados, sin embargo, con el paso de los años se fue haciendo cada vez más complicado costear los productos para el menú, así que decidimos comenzar una alianza con los productores regionales, entendimos que si en Juárez ganamos, aquí tenemos que gastar para apoyar a la proveeduría local y ellos nos apoyen a los empresarios”, dijo.

Respecto a lo que representa poder abrir una nueva sucursal en la ciudad, Pablo recordó lo difícil que ha sido mantener la marca Pomodoros en la ciudad, debido a circunstancias como la inseguridad, crisis económicas y hasta de salud.

“Tenemos 18 años en la ciudad, Pomodoros nació en la zona de Plutarco Elías Calles y Henry Dunant, después tuvimos que cerrar por diferentes motivos que nos obligaron a movernos. En ese entonces decidimos apostar por la avenida Gómez Morín y hoy nos llena de alegría poder regresar al área en donde todo empezó, sólo que ahora en la plaza Pasaje Ventus”, dijo.

“Es muy bonito poder hacer esta expansión, porque uno recuerda las épocas de crisis económicas e inseguridad de 2008-2009, donde incluso hubo gente interesada en querer comprar el negocio o que nos aconsejaba mejor movernos para El Paso, fueron tiempos complicados, pero cuando analizas las cosas te preguntas cuánto valen las lágrimas, el estar luchando, todo eso no tiene precio porque te das cuenta que es un estilo de vida y aún así queremos seguir apostándole a Juárez”, agregó.

Serrato aseguró que dentro de los planes de expansión se contempla la posible apertura de más sucursales de Pomodoros a partir del 2021.

“Queremos seguir creciendo, pero todo a su tiempo. Pensamos que en la ciudad se pueden abrir tres o cuatro Pomodoros más, pero primero tenemos que hacer nuestro proceso nuevo al tener dos sucursales; esperamos poder abrir un local más en 2021, pero todo depende de cómo se den las cosas”, afirmó.   (Eduardo Lara)

close
search