PUBLICIDAD

Economía

Al triple, trabajadores independientes formales

Pasan de 810 a 2 mil 543 en un año en esta frontera

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 11:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La cifra de trabajadores independientes o “emprendedores” en abril de 2024, con 2 mil 543 registrados, subió a más del triple en comparación con el mismo mes de 2023 en Juárez, cuando hubo 810, un alza del 213 por ciento según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco Moreno Villafuerte, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la frontera, invitó a usar el buró del emprendedor en donde quienes están iniciando negocios pueden obtener información para convertirse a la formalidad y encaminarse a ser personas morales.

“Como cámara estamos en la postura de que en medida que podamos contar con mayores trabajadores independientes, o personas físicas con actividades empresariales que estén tomando iniciativas para mejorar la calidad de vida juarense, estarán totalmente apoyados”, dijo.

Resaltó que los interesados deben acudir al edificio de Canaco, en la calle Henry Dunant esquina con Manuel Díaz, pues ahí hallarán apoyo incluso en su traspaso a ser jurídicamente morales. Agregó que la cámara está para apoyar de manera gratuita tanto a afiliados como a no afiliados. 

“Se les correrá un proceso de registro, se les invitará a la afiliación y se les dará la atención”, indicó Moreno Villafuerte. Los afiliados a este mes son mil 357 mujeres y mil 186 hombres, dando los 2 mil 543 oficializados, de acuerdo con el Seguro Social. 

La Secretaría de Economía reveló que los negocios con más impacto potencial en la actualidad son aquellos relacionados con cursos en línea, inversiones seguras, activación física y comida rápida mediante aplicaciones.

En ese sentido, la dependencia de gobierno invitó a que la población disponga de esas ideas en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, celebrado ayer.  De esta manera, dio a conocer, quienes dispongan de tiempo y recurso, así como de las intenciones de comenzar a generar por sí mismos sus ingresos, podrán partir de una base actualizada de nichos de mercado que los ayudará a progresar con mayor facilidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search