Deportes > Local

Vive Uziel verano de ensueño

Uziel Muñoz de la UACJ, ganó bronce en la Universiada Mundial y en los Juegos Panamericanos

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Associated Press
Un verano de bronce e histórico fue el que vivió el atleta chihuahuense Uziel Muñoz al competir y adjudicarse el tercer lugar en lanzamiento de bala en dos de los eventos deportivos más importantes del año, la Universiada Mundial de Nápoles y los Juegos Panamericanos de Lima.

Muñoz Galarza habló sobre la historia que escribió el pasado miércoles en Perú, donde consiguió la primera medalla en lanzamiento de bala para México en unos Juegos Panamericanos al registrar una marca de 20.56 metros y colgarse el bronce.

“Significa mucho, ya que México no se compone sólo de mí, sino de todo un país, somos toda una nación”, expresó el deportista de 23 años.

Hace un mes Uziel Aarón ya había hecho historia al colgarse la medalla de bronce en la Universiada Mundial, pues también fue la primera presea en lanzamiento de bala que México conseguía en esa prueba.

“Le dedico el logro al país, el logro no es mío es de todos, ya que todos somos México”, fueron las palabras del atleta desde Lima.

Sin embargo, el chihuahuense manifestó que no se encuentra conforme con el resultado y con su rendimiento, pues faltan dos objetivos por cumplir: superar el récord mexicano que posee de 20.86 metros y conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el deportista originario de Nuevo Casas Grandes el reto apenas comienza, pues tratará de buscar su pase a Tokio 2020 en dos eventos más, uno de ellos es el Mundial de Atletismo 2019, que se desarrollará en Doha, Qatar a partir del 28 de septiembre de este año.

Además, Muñoz tendrá una nueva posibilidad de alcanzar esa meta en julio del 2020, días previos de que la justa olímpica arranque. En ambas competencias también intentará superar la marca mexicana, pues para poder asistir a la justa olímpica deberá registrar una marca de 21.10 metros.

“Hay que seguir trabajando para lo que viene. Cerraremos (el año) con el Mundial de Doha y hay más posibilidades, la última fecha es en julio de 2020, así que nos queda casi un año para seguir trabajando en eso”, dijo Muñoz.

El también atleta de la UACJ regresará a esta frontera para comenzar con su preparación para el Mundial de Atletismo en Qatar, el último reto de este año para el chihuahuense.

close
search