Mundial

'Viva México', un pedazo tricolor en el corazón de Qatar

El restaurante cobró notoriedad cuando a finales de 2019 cientos de aficionados del Monterrey visitaron la capital qatarí por el Mundial de Clubes

Édgar Contreras
Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 07:03

Ciudad de México.- La inauguración del primer Mundial en el Medio Oriente supo mejor acompañada de un buen ceviche, un aguachile, unos tacos dorados y hasta unas enchiladas en Doha.


El restaurante "Viva México" cobró notoriedad cuando a finales de 2019 cientos de aficionados del Monterrey visitaron la capital qatarí con motivo del Mundial de Clubes. Hoy apunta a ser uno de los sitios más emblemáticos para los mexicanos sin boleto para los partidos.


El "Jamaiconazo" es impensable en Qatar.


Una gigantesca muñeca de china poblana que porta la playera del Tricolor es la primera en recibir a los clientes del "Viva México", como una especie de hostess inanimada.


Después, el comensal convive con varias piezas de la cultura nacional: mesas decoradas con incrustaciones de azulejos, platones con figuras del Calendario Azteca, catrinas y piñatas en miniatura y sombreros de charro y hasta un inflable de un refresco Barrilitos de piña y un banderín con el grito "eeehhh... México".


Ubicado en Qanat Quartier, un barrio que simula los canales y hasta las famosas góndolas de Venecia, el "Viva México" atrae por su decoración y platillos como la barbacoa de cordero, el guacamole y las fajitas o bien una horchata de arroz y canela o hasta una agüita de jamaica, muchos de ellos ingredientes importados desde Estados Unidos o nuestro País.


Cuenta la leyenda que previo al Mundial de 1962 al seleccionado José "Jamaicón" Villegas lo invadió la nostalgia antes de medirse a Inglaterra (derrota 8-0) porque extrañaba la birria y a su tierra. Al menos los mexicanos que van a Qatar están vacunados contra dicho síndrome.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022