Mundial

Gales vs. Estados Unidos, un duelo inédito en mundiales

El encuentro podría llegar a ser definitorio para las aspiraciones de ambas selecciones

Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 06:56

Ciudad de México.- El Grupo B está listo para entrar en acción durante Qatar 2022, y lo hará con un partido inédito en justas mundialistas.


Tras 68 años de ausencia, Gales retornará a una Copa del Mundo para enfrentarse en su debut contra Estados Unidos.


De la mano de su figura, Gareth Bale, la escuadra galesa buscará comenzar el torneo con un triunfo en el Estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan, que le facilite el panorama en su objetivo de lograr el pase a los Octavos de Final.


El encuentro podría llegar a ser definitorio para las aspiraciones de ambas selecciones, pues se enfrentan los equipos que, en el papel, parten como favoritos para pelear el segundo puesto del sector, por debajo de Inglaterra, que abre las acciones ante Irán.


Bale, ex figura del Real Madrid y actual futbolista de LAFC en la MLS, tendrá que hacer pesar su experiencia y calidad para imponerse sobre una generación dorada de jugadores norteamericanos.


Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (Milán), Tyler Adams (Leeds United), Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea) y Tim Weah (Lille) son algunos de los nombres estelares que conforman al seleccionado estadounidense, quienes tendrán el reto de igualar lo hecho por EU en el 2002, cuando el combinado llegó a los Cuartos de Final del certamen.


Grupo B

Estados Unidos vs. Gales

Sky 534 / 13:00 h


Grupo B

Inglaterra vs. Irán

Sky 534 / 7:00 h

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022