PUBLICIDAD

Deportes

Villarreal sigue asombrando

Supera a Bayern en la ida de la Liga de Campeones

Associated Press

miércoles, 06 abril 2022 | 16:54

Associated Press | Arnaut Dajuma, del Villarreal, festeja su gol ante el Bayern Múnich en un encuentro de la Liga de Campeones

PUBLICIDAD

Villarreal— Villarreal consiguió otro resultado sorprendente en la Liga de Campeones, al superar hoy 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final.

Con su triunfo ante el equipo seis veces campeón del torneo, Villarreal reforzó sus esperanzas de disputar las semifinales, algo que no ha conseguido en 16 años.

PUBLICIDAD

Luego de sobrevivir a la fase de grupos y eliminar a la Juventus en los octavos de final, el modesto club español dio un gran paso para llegar a las semifinales, al aferrarse a la ventaja mínima frente al conjunto alemán, claro favorito, en el Estadio de la Cerámica.

Un gol de Arnaut Danjuma en los albores del cotejo bastó para el Submarino Amarillo. Bayern fue incapaz de vulnerar la defensa sólida de la escuadra dirigida por Unai Emery, y cayó apenas por segunda vez en 30 compromisos dentro de la Champions.

El conjunto bávaro marchaba invicto en sus últimos 22 partidos como visitante dentro de este torneo, con 17 triunfos y cinco empates. Esta marcha sin precedente había comenzado en 2017, después de una derrota ante un París Saint-Germain dirigido entonces por Emery.

La vuelta se llevará a cabo la próxima semana en Múnich, donde a Villarreal le bastará un empate para llegar a la ronda de los cuatro mejores, tal como lo consiguió por única vez en la edición de 2006.

En el otro encuentro de ida de los cuartos de final que se realizó el miércoles, el Chelsea, campeón defensor, cayó por 3-1 ante Real Madrid en Londres.

Villarreal pareció tener control desde el comienzo y Bayern tuvo problemas para generar oportunidades significativas de gol. Los locales acercaron más peligro al arco y tuvieron también algunas oportunidades claras de ampliar su ventaja.

“Ellos eran favoritos en la previa, y se decía que querían sentenciar la eliminatoria... Pero este equipo tiene mucha hambre y mucha humildad”, dijo el mediocampista argentino del Villarreal, Giovani Lo Celso. "Hemos hecho un buen partido y el resultado se queda un poco corto. Me viene la palabra orgullo. Orgullo por este equipo”.

Danjuma abrió el marcador a los 8 minutos, cuando desvió hacia el arco un tiro corto de Dani Parejo. La defensa del Bayern fue tomada con la guardia baja en la jugada.

Fue la sexta diana de Anjuma en nueve apariciones dentro de esta Champions, y su séptima a lo largo de 11 cotejos dentro de la competición en su carrera.

Villarreal pensó que había aumentado la delantera a los 41 minutos, pero un gol de Francis Coquelin casi sin ángulo fue invalidado por fuera de juego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search