Deportes

Video: Presenta León refuerzo con ‘hackeo’ en redes sociales

El club Esmeralda fingió que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada y ‘Fieronymus’ reveló al nuevo fichaje de la Fiera a través de un video

Reforma

Reforma

viernes, 31 mayo 2019 | 16:46

León, Guanajuato— El club León denunció un “hackeo” en su cuenta de Twitter, que lo volvió tendencia durante esta tarde, pero en realidad se trató de una estrategia de marketing para anunciar el fichaje de Ismael Sosa.

Desde las 15:30 horas la cuenta se quedó sin fotografía oficial y tuvo cuatro extrañas publicaciones, antes de que el presidente Jesús Martínez Murguía hiciera un llamado vía Twitter.

“A todos nuestros aficionados, seguidores, amigos y medios de comunicación: SOLICITO SU APOYO PARA EXIGIRLE A LAS PERSONAS QUE SE INTRODUJERON EN LA CUENTA @clubleonfc, QUE LA DESBLOQUEEN Y SEA DEVUELTA AL CLUB LEÓN. Gracias por su apoyo”.

La solicitud generó sorpresa e indignación en varios de los usuarios. Algunos otros recordaron que en cuestión de marketing La Fiera fue tendencia el torneo anterior y que podría tratarse de una mera estrategia.

A las 16:36 las sospechas empezaron a confirmarse. Se publicó un video de un sujeto enmascarado de León, que pedía mandar un mensaje de whatsapp al 4773927535.

A las 17:16, el mismo ‘Fieronymus’ reveló la noticia del nuevo fichaje del club León, a la vez que pedía compartir el mensaje en redes usando el hashtag #Fieraromperedes.

"Hola gente, acá les habla su amigo Ismael Sosa, para informarles que voy a pertenecer al club León, una gran institución con una gran afición, espero pronto conocerlos a todos, estoy muy feliz y contento, y espero que podamos lograr cosas importantes", expresó Sosa en un video.