Deportes > Futbol int

Chelsea destruye al Arsenal y conquista la Europa League

De la mano de Eden Hazard, los Blues golearon a los Gunners en la final del torneo europeo

Associated Press

miércoles, 29 mayo 2019 | 16:23

Associated Press

Bakú, Azerbaiyán— Chelsea goleó el miércoles 4-1 a Arsenal para ganar el título de la Liga Europa, en lo que pudo ser un adiós para su astro Eden Hazard y también para su técnico Maurizio Sarri.

Hazard anotó dos veces por Chelsea, que destruyó la defensa del Arsenal en la segunda mitad, marcando cuatro veces en 23 minutos contra el arquero Peter Cech, quien no pudo imaginar una peor despedida del fútbol.

Tras este derbi londinense disputado a miles de kilómetros de la capital británica, el astro belga insistió en la posibilidad de que deje a los blues durante el verano europeo, en medio de especulaciones de que se mudará al Real Madrid.

“Pienso que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe”, comentó. “Mi sueño era jugar en la Liga Premier. Lo he hecho por siete años para uno de los mejores clubes del mundo. Quizás es tiempo para un nuevo reto”.

Después de una primera mitad anodina, Chelsea tomó el control a los 49 minutos, cuando Olivier Giroud acudió a la cita con un servicio de Emerson y lo envió a las redes de palomita. Fue el undécimo tanto del francés en 14 duelos de la Liga Europa en esta temporada, pero apenas celebró ante su antiguo equipo.

Optó por arrodillarse, mientras sus compañeros lo felicitaban.

Pedro aumentó la ventaja a los 60, cuando encontró espacio en el área para aprovechar un pase rezagado que le prodigó Hazard. El propio belga hizo el 3-0 de penal, luego que Ainsley Maitland Niles _el único jugador inglés que alineó de inicio_ propinó un empujón a Giroud en el área.

Dos minutos después de ingresar como suplente, Alex Iwobi castigó al Chelsea por un despeje defectuoso. Remató de volea desde los linderos del área para acercar a los Gunners 3-1 a los 69.

Pero las esperanzas de una remontada duraron sólo tres minutos más, el tiempo que Hazard y Giroud tardaron en asociarse de nuevo. El primero envió un pase al segundo, quien le devolvió un balón elevado para vencer a Cech, el veterano guardameta que disputó su último partido antes del retiro.

close
search