PUBLICIDAD

Deportes

Vence Santos a Tigres en el partido de ida

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo en el Estadio Universitario

De la Redacción
El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 22:14

Tomada de Twitter | Diego Valdés celebra uno de los goles

PUBLICIDAD

Torreón— Con goles de Diego Valdés y Eduardo Aguirre, Santos sorprendió y madrugó a Tigres para vencerlo 2-1 en la Comarca Lagunera y quedarse con la ventaja en la ida de los Cuartos de Final del Grita México A21.

El encuentro comenzó intenso por parte de los Guerreros que desde el silbatazo inicial se fueron al frente y agarraron a una defensa felina desconcentrada durante los primeros minutos.

El equipo de Guillermo Almada abrió el marcador con un gran servicio de Omar Campos por la banda izquierda que Valdés conectó de cabeza tras ganarle las espaldas a Carlos Salcedo al 4’.

Tigres respondió con un disparo cruzado del ‘Diente’ López que pasó rozando el poste izquierdo de Carlos Acevedo y minutos después Santos volvió a aprovechar un descuido de la zaga felina.

Al 12’, Valdés demostró que pasa por un gran momento futbolístico y le puso un extraordinario pase filtrado al ‘Mudo’ Aguirre que se metió entre los centrales para batir a Nahuel Guzmán.

Miguel ‘Piojo’ Herrera adelantó sus líneas y terminó dominando el primer tiempo. Incluso, antes de irse al descanso pudo descontarlo con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que pegó en el poste.

El cuadro de la UANL siguió con la misma tendencia en el complemento y Félix Torres salvó a los laguneros al sacar en la línea un disparo del ‘Chaka’ Rodríguez.

Ante la presión y dominio del conjunto regio, Almada sacó a Ayrton Preciado para meter otro defensa, Hugo Rodríguez. Mientras que Herrera ingresó toda su carne al asador con Leo Fernández y Carlos González.

Tuvo que aparecer André-Pierre Gignac para poner el 2-1 al 74’ con uno de los mejores goles del torneo. El francés aprovechó un rebote para prender el esférico de volea desde fuera del área y ponerlo pegado al poste derecho de Acevedo que se lanzó para hacer el gol más vistoso.

Sin el criterio del gol de visitante, Santos y Tigres disputarán el boleto a las semifinales en la vuelta de los cuartos de final este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search