Deportes > Local

Velocidad en las venas

El automovilismo ha sido una conexión familiar para Jake Cosío, su padre llegó a practicar este deporte y su hermano Aarón también es piloto, con quien incluso compartió pista como compañero de equipo en 2016 en la Copa Mothers

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Cortesía

Con la adrenalina y la velocidad en las venas desde los 13 años, el piloto Jake Cosío está listo para correr este fin de semana en el autódromo El Dorado Speedway en Aldama, Chihuahua, en la sexta carrera de la temporada del Nascar Peak México Series 2019.

Una carrera en ascenso es lo que el piloto del equipo JV Motorsport ha forjado y vivido en los últimos años, pues éste es su primer año en la Nascar Peak México Series, la división más importante del automovilismo de velocidad mexicano.

“Es mucha responsabilidad, es un reto muy importante porque compito contra los mejores pilotos de México, eso lo hace un reto diferente y con mayor dificultad”, dijo el capitalino.

Con vasta experiencia en el mundo del motor, Cosío buscará ser la revelación del año en esta temporada de Nascar Peak México.

“Ha sido difícil el comienzo de la temporada. Competir en este nivel se requiere de mucha concentración, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero estamos preparados y vamos a dar lo mejor de nosotros el sábado”, declaró.

El automovilismo ha sido una conexión familiar para Jake, pues su padre llegó a practicar este deporte y su hermano Aarón Cosío también se dedica a ser piloto, con quien incluso compartió pista como compañero de equipo en 2016 en la Copa Mothers, en la que lograron cinco victorias y seis pódiums.

“Mi papá se dedicó a esto también. Es algo muy padre, nos llena de mucha pasión. Hemos luchado para estar donde estamos (Aarón y Jake) y demostramos lo mejor posible”, dijo el automovilista de 31 años.

Respecto a la carrera de este sábado, Jake se declaró listo para correr en el autódromo de Aldama en su primera participación como piloto de Nascar Peak México en la sexta jornada de la temporada.

“Es una de las pistas más rápidas de México, tiene su grado de dificultad, es muy pequeña, todos pasan muy rápido, entonces tiene su grado complejo”, declaró.

Además, el campeón de novatos Nascar FedEx Challenge 2018 habló sobre las altas temperaturas que se registran en el estado y el impacto que tienen sobre las pistas y los automóviles en las carreras.

“El calor siempre es un factor clave para nosotros los pilotos, los coches; hay que estar preparados para todo eso y afortunadamente la carrera será nocturna, eso se presta mucho para los pilotos y para el público”, expresó.

Por último, el automovilista habló sobre las metas y objetivos que tiene trazados dentro del mundo del motor.

“Me gustaría subirme a un pódium este año, creo que es una meta difícil, pero no imposible. Me gustaría llevarme un campeonato en México y consagrarme como uno de los mejores pilotos”, expresó.

El campeonato de Nascar Peak México Series 2019 se compone de 12 carreras, la última en la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el uno de diciembre.

Cosío se encuentra en la posición 15 de 23 al momento en la tabla general de la temporada con 147 puntos.

close
search