Deportes > Local

Rescata Trout empate ante Gausha

El boxeador paseño dejó dudas a los aficionados luego de la pelea

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 21:17

Cortesía

El boxeador paseño avecindado en Las Cruces, Austin Trout, esperaba salir con la mano en alto el pasado sábado por la noche y así aspirar a una nueva oportunidad por un título mundial, pero en vez de eso tuvo suerte de que le hayan decretado un controvertido empate en su pelea con Terrell Gausha.

El pleito, que se celebró en el Beau Rivage Resort and Casino de Biloxi, Mississippi, fue de 10 asaltos en la división de peso welter y una derrota hubiera colocado al púgil fronterizo de 33 años en la antesala del retiro.

Al final del combate el juez Tractor Roberts decretó 99-91 para Gausha, John Dixon tenía 96-94 para Trout y William Hunter vio 95-95. Los aficionados abuchearon ruidosamente cuando se anunció la decisión.

Trout (31-5-1, 17 KOs) contrató al entrenador Floyd Mayweather Sr. con la esperanza de recuperar su ánimo, después de haber estado inactivo durante casi un año. Pero el entrenador no estuvo en su esquina, permaneció en Las Vegas y el boxeador paseño dejó muchas dudas.

Gausha (21-1-1, 10 KOs), exatleta olímpico de Estados Unidos, marcó el ritmo temprano al mostrar una ventaja en velocidad y movimiento, mientras que Trout se vio obligado a luchar a un ritmo más rápido de lo que podría haber deseado.

Trout llegó a este combate luego de haber perdido tres de sus cuatro peleas anteriores, pero tres de ellas fueron ante campeones mundiales, los gemelos Jermell y Jermall Charlo y Jarrett Hurd.

close
search