PUBLICIDAD

Deportes

Van Jefes sin rumbo

Ligan tercera derrota del torneo al caer ante Dinos en su presentación en casa

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 18 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Víctimas de sus errores, los Jefes de Ciudad Juárez dejaron escapar por lo menos dos oportunidades claras de llegar a las diagonales, por lo que se tuvieron que conformar con dos goles de campo y al final perdieron 7-6 con los Dinos de Saltillo ayer sobre el emparrillado del Estadio 20 de Noviembre de esta frontera.

Fue el tercer descalabro consecutivo para el equipo juarense en tres semanas de acción dentro de la temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), mientras que los Dinos sumaron su primer triunfo del año.

Un pase del mariscal de campo Erick Niño a Dun Royshawn Gross puso a los visitantes en las diagonales en el primer cuarto. El punto extra fue bueno y de esa manera los Dinos sumaron sus únicos siete puntos del juego, que fueron suficientes para derrotar a los Jefes.

En un partido también lleno de errores, los dos equipos se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador 7-0 en favor de Saltillo.

La escuadra juarense parecía reaccionar a la ofensiva en el tercer cuarto, pues el mariscal de campo Anthony Perkins empezó a mover bien el ovoide, incluso en un pase largo que conectó con Robert Johnson puso a su equipo en la yarda 35 de territorio enemigo.

Después, en cuarta oportunidad y seis por avanzar, Perkins conectó un pase de 10 yardas con Jylil Nacier Harmon y los Jefes se pusieron a 21 yardas de distancia de la zona prometida.

Kerrion Moore recibió un pase corto lateral y fue capaz de llevar el ovoide hasta la yarda nueve. Un castigo defensivo le dio a los juarenses cinco yardas más, pero enseguida una salida en falso del liniero Juan Pablo Franco regresó a los Jefes a la yarda nueve.

En primera y gol, Harmon Reeder corrió seis yardas hasta la tres de los Dinos, el propio Perkins en segunda oportunidad agregó una yarda más, pero en tercera otra salida en falso los regresó a la yarda siete.

Luego Perkins fue capturado en la yarda 15, por lo que la escuadra juarense tuvo que buscar el gol de campo que hizo bueno el pateador Rodolfo Ortiz para que los Jefes sumaran los primeros tres puntos.

En los momentos finales del tercer cuarto los Jefes se pusieron a una yarda de anotar, pero en la primera oportunidad fueron detenidos en la línea de golpeo. Acabó el período y los juarenses empezaron el último cuarto con segunda y gol, a una yarda de la tierra prometida, pero una vez más fueron detenidos.

En la tercera oportunidad, dos castigos seguidos retrasaron a los Jefes 10 yardas. Desde ahí intentaron una jugada sorpresa, pero el pase fue bloqueado, por lo que tuvieron que ir una vez más por el gol de campo, que Ortiz volvió a conectar para que los juarenses sumaran seis puntos.

En un caso poco visto en el futbol americano, los Dinos sumaron un total de 160 yardas y ganaron el juego, mientras que los Jefes tuvieron 304 yardas totales de ofensiva.

Marcador

7    6

Dinos        Jefes

Cuarto  X Cuarto

Equipo     1         2         3         4         T

Saltillo      7         0         0         0         7

Cd. Juárez            0         0         3         3         6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search