PUBLICIDAD

Deportes

Real Madrid mantiene buen paso, pero pierde a Vinicius

El Osasuna se queda en la décima posición

Rodrigo Goyeneche / Agencia Reforma

sábado, 16 marzo 2024 | 15:10

Associated Press | Brahim Díaz (derecha) y Vinicius Junior celebran el gol de Díaz para el Real Madrid ante Osasuna en el partido de la Liga española, el sábado 16 de marzo de 2024, en Pamplona

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Real Madrid derrotó 4-2 al Osasuna en el Estadio El Sadar por la Fecha 29 de la Temporada 2023-24 de La Liga para extender su racha a 12 partidos sin perder con Vinicius como protagonista del juego. 

El brasileño aprovechó el exceso de confianza en la salida del central Alejandro Catena, a quien le robó el balón y ya mano a mano con el guardameta Sergio Herrera, sólo disparó a su poste más lejano para poner en ventaja al equipo de Ancelotti a los cuatro minutos del partido.

Sin embargo, el Osasuna supo responder rápidamente y al 7', lograron igualar el juego por medio de Ante Budimir, quien remató dentro del área chica para dejar sin reacción a Andrey Lunin, pero el partido no bajó de revoluciones y el Madrid volvió a colocar la pauta al 18', cuando Fede Valverde asistió con una gran individualidad a Dani Carvajal, quien dejó botar la pelota para disparar con parte externa y anotar el segundo gol merengue, dejando como estatua a Herrera.

Posteriormente empezaron las polémicas en torno a Vinicius, primero por un penalti que le cometió Unai García que no fue concedido por el VAR y antes de acabar la primera parte, una airada protesta le valió recibir la quinta tarjeta amarilla de la temporada y por ende, se perderá el próximo partido ante el Athletic de Bilbao del 31 de marzo, lo cual generó que el brasileño siguiera reclamando al entretiempo, pero Brahim Díaz retiró a su compañero para evitar una nueva sanción.

Ya en la segunda parte, Díaz marcó el tercer tanto al 61' tras un pelotazo de Lunin que peinó Toni Kroos para dejarlo mano a mano con Herrera y extender el marcador para los blancos. Vinicius anotó su doblete tres minutos después con otro envío desde el medio campo que le dejó abierta la banda izquierda para conducir el balón hasta definir al poste más lejano a pesar del intento de la defensa de sacar el balón en la línea. Iker Muñoz descontaría el partido para los locales al 90'+1 con un disparo que pasó entre las piernas de Lunin.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 72 puntos y se vuelve a despegar por 10 unidades del Girona en la cima del futbol español, mientras que el Osasuna se queda en la décima posición con 36 puntos. Luego de la pausa por la Fecha FIFA, el Madrid jugará contra el Athletic antes de encarar la ida de Cuartos de Final de Champions frente al Manchester City y el Osasuna visitará al Almería de César Montes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search