Va juarense a Premundial U-16

Viviana López superó dos cortes y hoy viajará con la Selección Mexicana de basquetbol de la Ciudad de México a Puerto Aysén, Chile, sede del FIBA Américas

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Cortesía

La basquetbolista juarense Viviana López Martínez superó dos cortes en igual número de semanas en las que estuvo a prueba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, por lo que esta tarde viajará con la Selección Mexicana de basquetbol desde la Ciudad de México hasta Puerto Aysén, Chile, para tomar parte en el Campeonato Femenil de las Américas FIBA 2019 U-16, a partir del domingo.
“La verdad estuvo muy duro el período de pruebas, primero que nada tuve que acostumbrarme a todo lo de acá y a no estar con la familia, a entrenar dos veces al día de tres a cuatro horas, además hubo mucha competencia, pero gracias a Dios fui seleccionada”, dijo la jugadora de 16 años y estudiante de la Coronado High School en El Paso.
“Estoy orgullosa y emocionada de poder representar a México y en especial a Ciudad Juárez”, agregó.
La jugadora fronteriza reconoció que al principio se sentía muy nerviosa, incluso en dos ocasiones tuvo la oportunidad de decirle a la entrenadora Jenny Valdovinos cómo se sentía durante las prácticas.
“Ella nos entiende mucho, nos empuja a ser mejores, nos corrige, nos entiende, sabe que podemos dar más. Van dos veces que me pregunta cómo me siento y le dije que ansiosa y nerviosa por no estar con la familia y me ayudó y me dijo que podía seguir en el equipo”, comentó Viviana.
“Ahora me siento feliz por ser una de las seleccionadas, somos un equipo muy unido, todas convivimos muy bien, nos llevamos muy bien”, dijo en relación a sus compañeras, a algunas de las cuales ya conocía por haberlas enfrentado en torneos estatales o nacionales.
En relación al equipo mexicano, consideró que “tenemos mucha altura, somos muy aguerridas, jugamos con mucho corazón como somos los mexicanos, pero también hay mucho talento, son niñas muy talentosas con mucha capacidad.”
-¿Cómo te sientes con este viaje?
“Me siento bien, pero al mismo tiempo orgullosa y sí, también nerviosa, pero a la hora cero se tienen que quitar los nervios, sé como hacerlo, me tengo que concentrar en el juego”.
-Contra Estados Unidos, ¿será una ventaja que tú sabes inglés?
“Sí claro, porque si llegan a decir que van a hacer un corte o algo así, las entendería muy bien”, concluyó.