Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’. Escribe Uziel Muñoz historia en Italia

El balista local gana bronce en la justa con una distancia de 20.45 metros

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez
martes, 09 julio 2019 | 06:00

La primera medalla para la escuadra indígena en la  Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’ cayó ayer gracias al atleta Uziel Muñoz, quien se adjudicó la presea de bronce en lanzamiento de bala.
El deportista originario de Nuevo Casas Grandes tuvo una marca de 20.45 metros en su lanzamiento en esta competencia internacional.
Con este resultado, Uziel Aarón hizo historia al convertirse en el primer mexicano en colgarse una medalla en la citada prueba (bala).
“Fue una competencia bastante dura en el sentido de que era mi primer mundial. Supimos sobrellevarla gracias a la preparación que nos han brindado nuestras delegaciones y federados”, dijo el atleta desde Nápoles, Italia luego de su participación.
El estadounidense Andrew Liskowitz se quedó con el metal plateado luego de realizar una marca de 20.49 metros. La medalla de oro fue para el polaco Konrad Bukowiecki con un lanzamiento de 21.54 metros.
“Estamos contentos con lo que hemos logrado, pero satisfechos no porque los parámetros eran mayores. Sin embargo nuestra preparación es para Lima, Perú”, declaró.
Uziel agradeció el apoyo de todos sus allegados por haberlo impulsado y motivado a conseguir este logro histórico.
“Estamos agradecidos con todas las instituciones que nos han apoyado para hacer esto posible. Gracias a las delegaciones y federados que hacen posible este sueño y esta realidad, ser un medallista mundial”, dijo el chihuahuense.
Además, con esta actuación el atleta representante de la UACJ se convirtió en el primer mexicano en obtener una medalla en atletismo en esta Universiada Mundial.
Muñoz Galarza se quedó a 37 centímetros de superar su propia marca, que es de 20.86 metros. Ahora el atleta de 23 años se enfocará de lleno en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.