Deportes > Local

Unen fuerzas

Chihuahuas, Locomotive y equipos de Mineros se suman a la causa de recuperación sobre los trágicos sucesos del 03/08 con honores y donaciones

Jesús Trejo / El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

La directiva del equipo de futbol El Paso Locomotive, de la United Soccer League, anunció sus planes de homenajear a las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto y reconocer el trabajo de los cuerpos de rescate y de seguridad de El Paso, Texas.

Será el próximo 17 de agosto, fecha en que EP Locomotive recibirá la visita del Tacoma Defiance, cuando la temática del partido será identificada por el lema “El Paso Strong”, con el cual la ciudad proclama sus esfuerzos de recuperación y resiliencia sobre los trágicos sucesos.

El partido iniciará a las 7:30 de la tarde, pero las puertas abrirán a las 6:30.

Los primeros mil 500 aficionados recibirán banderas con el lema El Paso Strong y los jugadores portarán dicho eslogan tanto en sus casacas de entrenamientos como en el uniforme de juego.

Debido a la nacionalidad de las 22 víctimas que fallecieron por el ataque, se desplegarán banderas tanto de los Estados Unidos como de México y Alemania.

El equipo infantil de futbol soccer EP Fusion, cuyos entrenadores y parte del staff fueron afectados por el tiroteo, estará en las gradas y participará en actividades previas al partido.

Además de guardarse 22 segundos de silencio para honrar a las víctimas, parte de los ingresos en taquilla y de las dinámicas en acciones previas al partido serán donados al fondo creado por El Paso Community Foundation.

El equipo de beisbol Chihuahuas también se solidarizó con la causa y en cada juego lucen en el jersey un parche con la leyenda #ElPasoStrong.

Estas aportaciones se suman a los 150 mil dólares que previamente entregó la empresa MountainSports Group, propietaria de EP Locomotive y los Chihuahuas.

UTEP en pro de la causa

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció que se unirán a la campaña #ElPasoStrong a través de diferentes eventos deportivos como futbol americano, basquetbol, soccer y voleibol.

Iniciarán con el partido inaugural de soccer en las instalaciones de la universidad el 22 de agosto frente a Wyoming a las 7:00 de la tarde.

El 31 de agosto en el Sun Bowl el equipo de futbol americano de los Mineros, quienes comenzarán a utilizar calcomanías de #ElPasoStrong en sus cascos para la temporada 2019, enfrentará a las 6 de la tarde a Houston Baptist, en un partido que incluirá un homenaje a las víctimas y héroes de la tragedia.

También el equipo de voleibol iniciará con la campaña en el juego inaugural del torneo contra Coppin State en el Memorial Gym el 6 de septiembre a las 10 de la mañana.

El conjunto varonil de basquetbol de UTEP enfrentará al subcampeón de la Liga, Texas Tech, en un partido de exhibición en el Don Haskins Center el 12 de octubre a las 7 de la tarde, donde todas las ganancias serán donadas para apoyo a las víctimas del atentado. Todos los boletos tendrán un costo de 10 dólares.

Las entradas están a la venta en la taquillas de UTEP, también se podrán adquirir llamando al teléfono (915) 747-5234 o en el sitio web www.utepminers.com/tickets

Todos los atletas utilizarán camisetas de calentamiento con el logo #ElPasoStrong antes de cada evento en casa durante la temporada 2019-2020.

(Con información de Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso)

close
search