Deportes

UEFA pierde esperanzas de reanudar la temporada

El virólogo Marc Van Ranst reconoció que las demás competencias deberían seguir el ejemplo de la liga belga y suspenderse de forma definitiva

Agencias

sábado, 11 abril 2020 | 17:21

El virólogo belga Marc Van Ranst, quien asesora a la Liga de su país y a la Unión Asociación Europeas de Futbol (UEFA) sobre la situación del Covid-19, reconoció que los directivos de dicha confederación comienzas a resignarse de que no se podrá reanudar la temporada 2019-2020.

"Tengo la impresión de que la UEFA está empezando a ver que jugar al futbol ya no es posible esta temporada”, admitió en declaraciones publicadas por un medio de país.

El estudioso está dispuesto a defender ante la UEFA la postura de la Real Federación Belga de Futbol (KBVB) de concluir la el torneo por el exponencial crecimiento de los contagios de coronavirus, ya que el tiempo requerido para volver a la actividad, una vez superada la pandemia, es de un mes.

"Nadie puede culpar a los clubes belgas por tomar la decisión de abandonar la campaña. Entiendo que se requiere un mínimo de tres a cuatro semanas de entrenamiento antes de que los partidos sean posibles nuevamente. Entonces no es realista terminar las competiciones”, sentenció.

Hace dos semanas, los directivos belgas recomendaron terminar el certamen y respetar la clasificación hasta el momento, decisión que molestó a la UEFA, por lo que se volverá analizar la determinación el próximo 15 de abril.

De acuerdo con Van Ranst el panorama empeorará, pues el pico de contagios está lejos de reducirse y no comprende que, dada a situación, los rectores de este deporte busquen alternativas para regresar a la actividad cuando todavía se desconoce el alcance del virus.

"¿Cómo puedes hablar sobre la reducción de medidas y el reinicio de la competición si ni siquiera sabemos si estamos en la cima del primer pico? El futbol es el problema secundario más importante del mundo. Pero debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos estarán entre las últimas cosas que permitiremos nuevamente”, explicó.