PUBLICIDAD

Deportes

Toman posesión de sede de Cooperativa Cruz Azul

Por orden judicial, la Policía de la CDMX tomó posesión de la sede para entregarla a su Consejo de Administración

Abel Barajas / Reforma

jueves, 06 agosto 2020 | 09:29

Reforma | Guillermo Álvarez Cuevas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por orden de un juez local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad tomó posesión esta madrugada de la sede corporativa de la Cooperativa La Cruz Azul, en Gran Sur, para entregarlas a su Consejo de Administración actualmente en funciones.

José Manuel Salazar Uribe, juez Sexagésimo Civil de esta capital, ordenó a la fuerza pública la posesión y entrega de estas instalaciones localizadas en Periférico Sur 5550-5, como parte de un juicio mercantil relacionado con Afianzadora CBL Fiducia, empresa con la que la directiva de Guillermo Álvarez Cuevas presuntamente arrendó bienes de la cementera.

La medida precautoria fue dictada por el juez sobre las Plantas Cruz Azul Hidalgo y Lagunas, la primera localizada en la carretera Tula-Tepejí, en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul de esa entidad y la segunda en el barrio de la Soledad, en Lagunas, Oaxaca.

En los tres casos, el juez autorizó hacer uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, con el propósito de que sea tomada la posesión de todos los bienes, maquinaria y equipos.

En junio pasado, disidentes de la directiva que encabezaba Guillermo Álvarez Cuevas denunciaron que éste suscribió un contrato de fideicomiso para arrendarle a Afianzadora CBL Fiducia - relacionada a esta demanda civil- los bienes, la maquinaria y el equipo de la Cooperativa, por lo que legalmente no tenían la posesión.

La cementera, según dicha denuncia, habría transferido sus bienes materiales por un valor de 2 mil 250 millones de pesos y el arrendamiento tendría una vigencia de cinco años a partir de 2017, con una renta mensual de 667 mil 714 pesos mensuales.

Este contrato ha sido combatido por la disidencia, a través de demandas civiles y denuncias penales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search