PUBLICIDAD

Deportes

Renuncia 'Billy' Álvarez como presidente del Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

Reforma

sábado, 01 agosto 2020 | 07:31

Reforma | Guillermo Álvarez Cuevas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, renunció esta madrugada a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul, debido a la investigación de la que es sujeto por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandamás tanto de la Cooperativa como del club cementero lo hizo público en una carta enviada a los medios a través de sus abogados.

"Por último es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que el ciclo al frente de esta ha llegado a su fin", explicó Billy en una carta fechada a 1 de agosto y presuntamente firmada por él.

"En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de "Cooperativa La Cruz Azul", S.C.L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder".

Con dicha renuncia, "Billy" estaría dejando también la presidencia de La Máquina, pues ambos cargos van de la mano, aunque no lo aclara en dicha carta.

Álvarez Cuevas también reconoció los Consejos que históricamente ha desestimado, tanto de Administración como de Vigilancia, compuestos por los llamados socios disidentes.

"Me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda las necesidades de la Cooperativa y, es por ello, que reconozco como legítimos los Consejos de Administración y Vigilancia que hubieren sido nombrados en la Asamblea General de Socios de fecha del 29 de septiembre de 2018", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search