PUBLICIDAD

Deportes

Tigres campeón de la Liga MX

Tras remontar un marcador adverso los universitarios vencen a las Chivas en el Estadio Akron

Juan Reyna / Agencia Reforma

domingo, 28 mayo 2023 | 22:23

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Tigres consiguió su octavo título de Liga al remontar un 2-0 en contra y terminar imponiéndose 3-2 a Chivas en tiempos extra.

El equipo felino mostró la garra y el perfil Tigre para darle la vuelta a un partido que parecía sería un infierno, tras irse abajo en el marcador por dos goles en los primeros 20 minutos.

Chivas se puso al frente al minuto 9 con un golazo de zurda de Roberto Alvarado, ante una débil marca de Javier Aquino. Y al 20’, anotó el segundo por conducto de Víctor Guzmán, en un tiro de esquina en el que remató solo.

Los felinos parecían vivir una pesadilla en el Estadio de Chivas, pues no parecía encontrar el rumbo y lucía débil en defensa.

Pero poco a poco el equipo de Robert Dante Siboldi tomó el balón y comenzó a generar, incluso Gignac tuvo para anotar y poner las cosas 1-1 en ese momento, pero remató de forma deficiente cuando estaba solo en el área.

Y en la segunda parte encontraron resultados, primero con un penal que el francés convirtió, al 65’. Seis minutos después, Sebastián Córdova anotó el empate con un cabezazo.

El 2-2 mandó el encuentro a tiempos extras, en los que los equipos acusaron el gran cansancio y hubo poco futbol. Pero al 109’ apareció un cabezazo glorioso de Guido Pizarro para darle el título a los felinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search