PUBLICIDAD

Deportes

Multa y advierte Disciplinaria a Córdova por tuit

Córdova recibió una plancha de Alejandro Mayorga, que el árbitro Fernando Guerrero no juzgó como falta

Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

viernes, 26 mayo 2023 | 18:25

Miguel Ramírez / Agencia Reforma | Fue sancionado económicamente

PUBLICIDAD

Monterrey.- Sebastián Córdova fue sancionado económicamente y advertido por la Comisión Disciplinaria.

Después de terminar el partido, el mediocampista citó un tuit del ex árbitro Felipe Ramos Rizo, quejándose de una plancha y acusando al cuerpo arbitral que no checar la jugada en el VAR.

Hoy, la Disciplinaria interpuso un castigo económico por la publicación en redes sociales y advirtió que en caso de repetir el acto, vendrá una sanción más dura.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.

"Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", dice el comunicado.

En el segundo tiempo, Córdova recibió una plancha de Alejandro Mayorga, que el árbitro Fernando Guerrero no juzgó como falta en la ida de la Final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search