Deportes

Tiene Memo Ochoa una revancha pendiente

Dado el calendario del Guardianes 2020, al portero y América les depara tres clásicos consecutivos

Agencia Reforma / Guillermo Ochoa

Édgar Contreras / Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 07:57

Ciudad de México— Guillermo Ochoa ya le debe un gran Clásico al América.

Desde su regreso a México en el verano de 2019, el portero no le ha hecho honor a su fama en los partidos que más gozan los americanistas. De 7 duelos disputados ante los archirrivales, ha perdido 4, empatado 2 y ganado solamente 1.

Dicta el cliché que el futbol otorga revancha, misma que está al alcance de Memo, ¡y por partida triple!, dado el calendario del Guardianes 2020 que le depara tres clásicos consecutivos: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Justo contra Guadalajara, su próximo rival, es ante el que presume la única victoria: 4-1 en el Apertura 2019, aquel partido en el que casi se come vivo a Antonio "Pollo" Briseño por la violenta plancha que mandó a Giovani dos Santos al quirófano. El juego más reciente fue en la semifinal de la Copa por México, con derrota para los azulcremas.

Cruz Azul ha sido violento con Memo. Contando dicho torneo de pretemporada, le ha marcado 10 goles en 3 partidos, todos ellos triunfos cementeros.

Contra Pumas, el guardameta suma 2 empates en juegos de Liga: 1-1 en el Apertura 2019 y 3-3 en el Clausura 2020.

Son ya 7 enfrentamientos ante los máximos rivales del América. Ochoa tiene pendiente una actuación de portada, que acapare los flashes, que ponga en los reflectores al canterano más emblemático de la actual plantilla.

Goles que ha recibido Memo Ochoa en sus últimos 7 Clásicos con el América, incluidos dos de Copa por México.

Partidos sin gol en Liga MX con el América, de 39 disputados desde su regreso a México.

Vez ha colgado el cero en 10 juegos de este Guardianes 2020: ante Xolos.

Goles recibidos en 39 duelos de Liga MX desde su vuelta al futbol mexicano.

LAS PESADILLAS DE MEMO

APERTURA 2019 / J9

América 1-1 Pumas

América realizaba la gesta: con 10 hombres, se adelantó en el marcador gracias al gol del refuerzo y debutante Federico Viñas, en la primera pelota que tocó, al 77'. Tres minutos después, Guillermo Ochoa recostó mal en un disparo de rutina, de Bryan Mendoza, lo cual derivó en el empate de los auriazules.

APERTURA 2019 / J12

América 4-1 Chivas

El Clásico le dio oxígeno a Guillermo Ochoa, ya que representó su primera victoria a su regreso al futbol mexicano, tras 8 años de ausencia. Sus primeros partidos con el América fueron un calvario, ya que el equipo acumuló seis duelos sin ganar y los fans no solo echaban de menos a Agustín Marchesín, también al suplente Óscar Jiménez.

APERTURA 2019 / J13

Cruz Azul 5-2 América

En los dos primeros goles exhibió su histórica falencia: amarrarse bajo los postes. Julio César Domínguez y Pablo Aguilar anotaron en tiros de esquina, con remates en los linderos del área chica. Después, Memo fue clave para que la derrota no fuera aún más abultada, pero el daño ya estaba hecho.

CLAUSURA 2020 / J9

Pumas 3-3 América

Ninguno de los tres goles es atribuible a errores de Guillermo Ochoa, más allá de que el primero otra vez haya sido tras un tiro de esquina. El América suele sufrir en jugadas a balón parado. Pumas desde ese momento ya mostraba destellos del vértigo que hoy lo caracteriza, con Juan Dinenno como goleador.

CLAUSURA 2020 / J10

América 0-1 Cruz Azul

Jonathan Rodríguez le ha marcado a Guillermo Ochoa en cada uno de los tres partidos en que se han enfrentado. En el que sería el último juego del Clausura 2020, "Cabecita" remató de primera la pelota tras un centro de Juan Escobar, un disparo raso y colocado, lejos del alcance de Memo.

COPA POR MÉXICO / FG

América 1-4 Cruz Azul

Ya desde ese partido, la defensiva le dio más de un dolor de cabeza a Miguel Herrera. El grueso de los tantos que le marcaron a Memo Ochoa fue de alta manufactura, incluido el gran autogol de Federico Viñas. La mejor anotación fue firmada por Jonathan Rodríguez.

COPA POR MÉXICO / SF

Chivas 4-3 América

A Guillermo Ochoa lo vacunaron a los 19 segundos del primer Clásico de la historia sin público; algunos especialistas le atribuyeron responsabilidad en ese tanto de José Juan Macías, y en el tercero de las Chivas (Ángel Zaldívar) ya que dio un rebote que fue hacia el centro, tras un disparo poco angulado de Miguel Ponce.