PUBLICIDAD

Deportes

Autorizan jugar a liga universitaria de americano en otoño

La decisión de jugar se produjo después de una fuerte presión de entrenadores, jugadores, padres e incluso del presidente Donald Trump

Associated Press

miércoles, 16 septiembre 2020 | 09:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Después de todo, “The Big Ten” le dará una oportunidad al futbol americano este otoño.

Menos de cinco semanas después de posponer el futbol americano y otros deportes de otoño hasta la primavera, en nombre de la seguridad de los jugadores durante la pandemia, la conferencia cambió de rumbo este miércoles y dijo que planea comenzar su temporada el fin de semana del 23 al 24 de octubre.

w, si todo va bien. Eso debería dar a los Diez Grandes la oportunidad de competir por el campeonato nacional.

The Big Ten dijo que su Consejo de Presidentes y Cancilleres votó por unanimidad ayer, martes, para reiniciar los deportes. La votación del mes pasado fue 11-3 para posponerlos, con Ohio State, Iowa y Nebraska votando en contra.

La decisión de jugar se produjo después de una fuerte presión de entrenadores, jugadores, padres e incluso del presidente Donald Trump, todos presionando por una temporada de futbol americano de los Diez Grandes. La conferencia es el hogar de varios estados en disputa en las elecciones de noviembre, y Trump aplaudió rápidamente la medida en un tweet.

La aparición de las pruebas COVID-19 de respuesta rápida diarias, que no estaban disponibles cuando los rectores y consejeros universitarios decidieron cerrar la temporada, ayudó a desencadenar una nueva votación. The Big Ten dijo que comenzará las pruebas diarias de antígenos de sus atletas, entrenadores y personal el 30 de septiembre.

Las tasas de positividad de los equipos y de la población en general se utilizarán para determinar si los equipos deben detener la práctica o el juego. Lo más temprano que un atleta podrá regresar a la competencia sería 21 días después de un diagnóstico positivo de COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search