Deportes

Terminan Mineros en quinto lugar de su División

Este sábado termina la temporada regular de la conferencia y ese mismo día se darán a conocer las llaves de los juegos del Campeonato que dará inicio el martes 9 de marzo

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

Los Mineros de UTEP terminaron con cuatro victorias al hilo el calendario de juegos de la Conferencia USA y eso les permitió ascender un lugar y ubicarse en el quinto puesto de la División Oeste, lugar del que ya no se moverán de cara al Campeonato de la C-USA.

Mañana, los picapiedra cierran la temporada regular en un partido fuera de conferencia contra el número 13 de la nación, los Jayhawks de Arkansas.

Este sábado termina la temporada regular de la conferencia y ese mismo día se darán a conocer las llaves de los juegos del Campeonato que dará inicio el martes 9 de marzo.

El equipo paseño dirigido por Rodney Terry tiene una marca general de 12 victorias y 10 derrotas, mientras que en juegos de liga su récord indica ocho triunfos por igual número de descalabros.

Arriba de UTEP se ubican los Correcaminos de UTSA, que ya terminaron su participación en la temporada regular y quedaron con marca de 13-10 general y 9-7 en la conferencia, por esa razón los Mineros ya no los pueden superar en la tabla de posiciones de la División Oeste.

Este grupo es dominado por los Bulldogs de LA Tech con récord general de 19-6 y 12-4 en partidos de la liga. North Texas (13-7, 9-3 C-USA) es segundo y los Blazers de UAB (19-6, 11-5 C-USA) terceros. Estos dos últimos equipos se miden este fin de semana en dos partidos.

En el plano individual, Souley Boum, de UTEP, ocupa el tercer lugar en la conferencia en puntos anotados con un total de 411 en 22 partidos, para un promedio de 18.7 por juego. El sitio de honor ese para Jhivvan Jackson (UTSA) con 452 en 22 juegos y promedio de 20.5 por partido.