PUBLICIDAD

Deportes

Termina Escareño en quinto lugar en Nacional de ajedrez

El ajedrecista fue el mejor juarense ubicado en este torneo en línea

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ángel Escareño terminó empatado en quinto lugar y fue el juarense mejor ubicado en el Primer Campeonato Nacional Cerrado de Ajedrez Rápido por Internet (10+5), que se llevó a cabo este fin de semana a través de la plataforma Premium Chess de FIDE-Arena.

Escareño terminó la competencia con 5.5 puntos, a medio punto del ganador, identificado como el usuario TOMASFCOVAS. También con seis puntos ocuparon los siguientes tres lugares lerb64, Oflunra y Oziel Juárez Leal.

Del quinto al noveno sitio todos terminaron con cinco puntos y medio, ellos fueron cmijonyadame, jherni_vasquez-1, GmDanielChavez, Escareño e isralino.

Los juarenses Joshua Ávila y Omar García terminaron en las posiciones 53 y 70, respectivamente, según comentó Escareño, que también es el presidente de la Liga Municipal del deporte ciencia. En representación del estado de Chihuahua, Irving Miranda terminó en el sitio 22, Genaro Alvídrez en 41, Kenneth Porras en 55 y Diego Miranda en el 67. 

Por otra parte, en el Circuito Nacional de Selecciones, Chihuahua ocupó el segundo lugar en la categoría Sub 18 y el tercero en la Sub 12.

“Esperamos irnos consolidando y estamos seguros de que este acercamiento entre estados y naciones que se logró por la cuarentena va marcar un antes y un después. Nos permitió ver lo factible que es aprovechar la tecnología para realizar enfrentamientos a distancia”, declaró Escareño.

“Ya sólo es cuestión de buscar las estrategias adecuadas para evitar la consulta con módulos de ajedrez. Por eso se está invitando a la concientización del juego limpio y el honor y espíritu deportivo”, agregó el ajedrecista.

La siguiente competencia está programada para los días 30 y 31 de mayo, que será el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos de blitz por Internet (5+3).

De acuerdo con la convocatoria podrán inscribirse todos los jugadores mexicanos o nacionalizados mexicanos que así lo deseen. Los equipos estarán conformados por cuatro jugadores y hasta dos suplentes y se jugará en la misma plataforma Premium Chess de FIDE-Arena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search