Deportes

Retira León candidatura para Juegos Centroamericanos 2026

La falta del aval del Gobierno Federal obligó a la capital de Guanajuato a tomar la decisión

Reforma

Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 19:25

León.- La falta del aval del Gobierno Federal obligó a la Ciudad de León a retirar su candidatura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Isaac Piña, director del Code Guanajuato, anunció la decisión esta tarde a través de un mensaje en la cuenta oficial del organismo en redes sociales.

El pasado 30 de octubre una delegación de León hizo la presentación formal de la candidatura en Panamá ante el pleno de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe), instancia que sanciona los Juegos. En enero se hizo del depósito de garantía ratificando la candidatura.

"Desde el año pasado buscamos un acercamiento con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita con el Gobernador del Estado, sin obtener respuesta hasta la fecha, de igual forma solicitamos respetuosamente el necesario aval del Gobierno Federal para nuestra candidatura (...) el resultado es que no obtuvimos ninguna respuesta ni de la Conade ni de la Presidencia de la República, por ello hoy quiero informar que estamos retirando la candidatura de la Ciudad de León por falta de respuesta de la Federación", explica el directivo estatal en un video.

La capital de Guanajuato aspiraba a ser la anfitriona de la justa regional más antigua del mundo que en 2026 celebrará su centenario.