PUBLICIDAD

Deportes

Supera Santos repechaje y va ante Tigres

Los Guerreros vencen en casa al Atlético de San Luis

Agencia Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 20:36

Tomada de Twitter | Jugadores festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sin mucho brillo, el subcampeón Santos sigue con vida en el Grita México A 21 luego de vencer 2-0 al Atlético de San Luis.

Al cuadro lagunero le bastó un buen cierre de partido para llevarse la victoria que lo instaló en la Liguilla, en donde se enfrentará en Cuartos de Final a los Tigres.

La escuadra de Guillermo Almada, quien suena para ocupar la silla de la Selección de Uruguay, supo manejar el partido pues si bien no replegó al cuadro potosino, tampoco sufrió para salir con la victoria que los mantuvo con vida en la Fiesta Grande.

Marcelo Barovero había sido la esperanza de los colchoneros con un atajadón en los primeros minutos del primer tiempo, a un remate potente de Fernando Gorriarán.

La visita sólo respondió con un disparo lejano al 36' de José Guadalupe Hernández, futbolista que le metió sazón al juego con una mano en su área que no fue marcada ni por el silbante ni por el VAR.

En el complemento, los disparos de media distancia fueron la mejor opción para el conjunto local pues entre Diego Valdés y Juan Otero preocuparon al "Trapito".

El Atlético quiso sacarse la presión con el ingreso de un volante como Facundo Waller, algo que les costó pues al 65' Ayrton Preciado explotó la banda derecha y mandó un balazo a primer poste del arquero, para adelantar a los laguneros.

A 10 minutos del final, llegó la más clara para la visita con un cabezazo de Ricardo Chávez que Carlos Acevedo mandó a tiro de esquina con una vistosa atajada; sin embargo, la escuadra de Almada metió al congelador el juego con una dudosa pena máxima por una mano en el área, misma que Ignacio Jeraldino convirtió para sellar el boleto a los Cuartos de Final donde se medirán con el cuarto de la tabla, que fueron los de la UANL.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search