PUBLICIDAD

Deportes > Local

Suma Uziel Muñoz sexto oro en Querétaro

Temporada 2021 del atleta chihuahuense se mantiene invicta

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La temporada 2021 del atleta chihuahuense Uziel Muñoz se mantiene invicta y la tarde de ayer consiguió su sexta medalla de oro al terminar en primer lugar de la prueba de lanzamiento de bala del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Querétaro, Querétaro.

El lanzador obtuvo una marca de 20.38 metros para quedarse con la presea dorada en Querétaro. Hoy sábado, Uziel competirá en lanzamiento de disco en este evento nacional.

Con este resultado, el también atleta de la UACJ sumará puntos para intentar mantenerse dentro de las plazas olímpicas que se otorgarán a través del ranking mundial del World Athletics, organismo rector internacional del atletismo.

Muñoz Galarza ha ganado todas las competencias a las que ha asistido en 2021, cuatro en territorio mexicano y dos en Estados Unidos, en Texas.

La marca que consiguió ayer el originario de Nuevo Casas Grandes es la cuarta mejor para él en esta temporada; de las seis competencias que ha tenido, solamente en una no logró superar los 20 metros, que fue en la de Tepic, Nayarit el pasado 9 de abril, cuando lanzó 19.89 metros.

Hasta el momento su mejor tiro del año lo consiguió el 13 de marzo, en su primera competencia de la temporada, cuando lanzó 20.68 metros en Monterrey, Nuevo León.

Al atleta chihuahuense aún le resta una competencia en lanzamiento de bala, que es el IV Encuentro Fortaleza de Pista y Campo 2021; este evento se desarrollará la próxima semana, el 19 de junio, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

El lanzador de 25 años tiene la opción de calificar a Tokio 2020 a través de las 32 plazas que otorga el ranking mundial del World Athletics; también puede asistir obteniendo una de las dos plazas que va a otorgar la Federación Mexicana de Atletismo y el Comité Olímpico Mexicano; estas dos plazas se anunciarán entre el 26 y 29 de junio.

Uziel Aarón Muñoz Galarza

Edad: 25 años 

Fecha de Nac.: 8 de septiembre de 1995 

Lugar de Nac.: Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Estatura: 1.85 m 

Peso: 121 kg 

Disciplina: Lanzamiento de bala

Tome nota…

Es la sexta medalla de oro que consigue el atleta chihuahuense en 2021, por lo que marcha invicto en lo que va del año, aunque sigue sin superar la marca olímpica que dé la calificación automática a Tokio

Marca olímpica

21.10 m

Marcas de Muñoz en 2021

Fecha  Tiro     Sede

13 de marzo    20.68 m          Nuevo León

27 de marzo    20.51 m          Mazatlán

9 de abril         19.89 m          Nayarit

24 de abril       20.00 m          Houston, Texas

1 de mayo       20.43 m          Lubbock, Texas

11 de junio      20.38 m          Querétaro, Querétaro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search