PUBLICIDAD

Deportes

Suma Bravos tres puntos tras victoria ante Atlético de San Luis

Se estrena Anderson Leite como goleador con el cuadro fronterizo

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 22:21

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dicen que es mejor sumar que restar y este jueves los Bravos aplicaron ese dicho a la perfección al derrotar 1-0 al Atlético de San Luis y sumar tres puntos de oro en su pelea por salir del fondo de la tabla de cocientes, a pesar de no haber ofrecido su mejor versión futbolística sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Gracias al VAR el equipo juarense tuvo dos penaltis a favor en los minutos finales de cada tiempo, el primero lo falló Matías ‘Caco’ García al 45+7, pero la segunda oportunidad fue bien aprovechada por Anderson Leite al minuto 80 y así se estrenó como goleador con el cuadro fronterizo.

Además del triunfo, que le permite a Juárez llegar a seis puntos en el Clausura 2022 de la Liga MX, sobresalió el debut del juarense José Ángel Zapata, que ingresó de cambio al minuto 61 en lugar de Cándido Ramírez. Zapata es un jugador con un proceso en Bravos desde la Sub 17.

Para San Luis este fue su tercer descalabro en igual número de fechas jugadas y los potosinos todavía no saben lo que es anotar un gol.

Con el triunfo, Bravos suma 95 puntos en 89 partidos para un cociente de 1.0674 y ya supera al San Luis que bajó a 1.0000.

La mejor oportunidad de Bravos en la primera mitad se presentó en el tiempo agregado cuando el VAR revisó una jugada en el área de San Luis y se determinó que Javier Güémez había cometido una planca sobre Matías ‘Caco’ García. Además de la roja para el capital de los locales, se marcó penalti a favor de Juárez, cobró el propio García de una manera tan anunciada que el portero Marcelo Barovero no tuvo problemas para atajar.

Durante el primer tiempo hubo más lesionados que goles. Al minuto 32 Fabián Castillo abandonó la cancha con una molestia en el muslo derecho, en su lugar entró Jaime Gómez. Siete minutos más tarde el portero Hugo González se lesionó la pantorilla derecha y también tuvo que abandonar el campo y ceder la portería a Felipe Rodríguez.

A los dos minutos de iniciado el juego, Juan Manuel Sanabria, de San Luis, fue amonestado por una dura entrada sobre el ‘Caco’. Veinte minutos más tarde Ricardo Chávez obligó a la primera modificación de los potosinos al lesionarse la rodilla, en su lugar ingresó Juan Castro.

Desde el silbatazo inicial el equipo juarense presentó un planteamiento defensivo, conservador, muy diferente al segundo tiempo que ofrecieron contra Cruz Azul el sábado anterior. Sin embargo, los errores defensivos siguen a la orden del día al querer salir con pelota dominada y uno de ellos puso a trabajar a Hugo González para evitar el gol al minuto 27.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search