PUBLICIDAD

Deportes

Con 9 hombres y de visita, rescata Bravos el empate ante Pumas

El equipo fronterizo tuvo las agallas para sobreponerse a dos expulsiones y un penal inventado

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

domingo, 09 agosto 2020 | 13:05

Reforma

PUBLICIDAD

Contra todo, incluido un arbitraje tendencioso y localista, los Bravos de Juárez pusieron par de riñones para rescatar el empate a un gol ante los Pumas de la UNAM en actividad de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

El equipo fronterizo tuvo las agallas para sobreponerse a dos expulsiones y un penal inventado.

PUBLICIDAD

Al minuto cinco de tiempo corrido, Eryc Castillo, en una primera instancia, fue amonestado por una dura falta sobre Jesús Rivas.

El árbitro Óscar Macías revisó la jugada en el VAR y un par de minutos después cambió su decisión y el color de la tarjeta, dejando a Bravos con un hombre menos en el terreno de juego.

A cinco minutos de que finalizara la primera mitad, en un largo despeje del cancerbero de Pumas, que tomó mal parada la defensiva de Juárez, Javier Nevárez cometió una falta por la espalda a Dinenno que se enfilaba solo frente a arco.

En primera instancia el árbitro expulsó a Nevárez, pero el abanderado le indicó al central que antes había fuera de lugar. El silbante esperó la confirmación en el VAR.

Finalmente, Dinenno no estaba adelantado y la roja se le confirmo al jugador de Bravos porque a criterio del árbitro era oportunidad manifiesta de gol.

Si las expulsiones estuvieron apretadas, al minuto 51 el árbitro terminó por perjudicar a Bravos con la marcación de una pena máxima por una supuesta falta de Vázquez Mellado.

Jugadores y cuerpo técnico de Bravos le exigieron al central que revisara la jugada en el video, pero no accedió.

El paraguayo Carlos González no perdonó desde los once pasos, engañó perfectamente al arquero y puso adelante a los universitarios.

Con los dados cargados, y unos Pumas confiados, Maximiliano Olivera cobró un tiro libre de forma excelsa por arriba de la barrera y puso la esférica en el ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad a Talavera.

Al minuto 68, Caballero ordenó su primera modificación, dándose la reaparición de Darío Lezcano en la Liga MX, quien no juagaba desde el 14 de marzo, en la jornada 10 del Clausura 2020.

La cuchillada final estuvo a punto de darse en el minuto 90 cuando el árbitro marcó un segundo penal a favor del cuadro universitario, pero a diferencia del primero en esta ocasión Óscar Macías sí revisó la jugada en el VAR y finalmente se retractó de la marcación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search