PUBLICIDAD

Deportes > Futbol int

Sin hexagonal rumbo a Qatar 2022

Los torneos clasificatorios para el próximo Mundial sufrirán modificaciones e implementarán un nuevo formato en las diferentes confederaciones

Agencia Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Es un hecho. Adiós al hexagonal rumbo a Qatar 2022.

La Concacaf modificará el formato de la eliminatoria mundialista debido a la pandemia por Covid-19 y a que la FIFA le impide celebrar partidos en la ventana de juegos internacionales en septiembre.

“Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Ranking FIFA en nuestra Confederación, significan que nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf”.

Al hexagonal clasificarían los seis mejores del ranking hasta junio de 2020, el cual no pudo actualizarse debido al paro del futbol internacional.

Propone FIFA aplazar eliminatorias

La FIFA propuso aplazar las eliminatorias intercontinentales rumbo al Mundial de Qatar, que originalmente culminarían en marzo de 2022 y ahora terminarían hasta en junio de ese año.

La pandemia por Covid-19 afectó todo el calendario de compromisos internacionales. Por ello, no se jugará la Fecha FIFA de septiembre en Concacaf, Asia, África y Oceanía. México tenía que comenzar en ese mes el Hexagonal de cara a la Copa del Mundo.

Se dio el aval para que en septiembre sí haya eliminatoria tanto en Conmebol (Sudamérica) como en UEFA.

Se busca que tanto en octubre como en noviembre las selecciones nacionales de la UEFA disputen tres partidos y no 2, en las ventanas FIFA a las que se les agregaría un día extra al calendario habitual.

En ese tenor, en junio de 2021 habría una ampliación de una semana en las Fechas FIFA para las Confederaciones Concacaf, AFC, CAF y OFC.

Como ya no habrá Copa Confederaciones y tampoco Mundial de Clubes de 24 Selecciones, Qatar recibió la anuencia para organizar un torneo entre países árabes (de África y Asia) a celebrarse entre el primero y el 18 de diciembre de 2021.

Coronavirus pone en vilo la Champions

La celebración de la Champions está en vilo luego de que el Gobierno de Portugal mandó a confinamiento a 19 de los 24 distritos de Lisboa, sede que había sido elegida por el organismo futbolero para celebrar las fases que restaban por jugar.

Un nuevo brote del coronavirus en el país luso tiene el evento bajo la lupa, pues el comité organizador de la Champions había determinado que este era el sitio ideal para concluir la fase final de la competencia del 12 al 16 de agosto.

La UEFA tendrá que hacer un nuevo análisis para tener un plan “B”.

 en caso de que surjan mayores inconvenientes.

La fase final de la Champions femenina tendrá lugar en San Sebastián y Bilbao del 21 al 30 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search