PUBLICIDAD

Deportes

Derby de Kentucky se correrá con espectadores limitados

Se alentará a los fanáticos de manera 'constante y frecuente' a usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social

Associated Press

jueves, 25 junio 2020 | 12:42

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Louisville, Kentucky.- Los funcionarios de Churchill Downs han cumplido su deseo, anunciando este jueves que, cuando el reprogramado Derby de Kentucky se realice en septiembre, habrá espectadores en las gradas, simplemente más dispersos de lo habitual.

El histórico hipódromo obtuvo el visto bueno para correr el Derby este otoño con espectadores bajo estrictas pautas para limitar las multitudes y así celebrar la carrera de la Triple Corona que atrae anualmente a más de 150 mil personas.

La carrera número 146 de Oaks y el Derby se pospusieron hasta el 4 y 5 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Es la primera vez desde 1945 que el evento no se realizó el primer sábado de mayo. Churchill Downs ha llevado a cabo su reunión de primavera retrasada sin espectadores según las pautas estatales, pero los funcionarios del hipódromo han expresado su deseo de que “La Carrera de las Rosas” se lleve a cabo con los fanáticos mirando con coloridos sombreros y trajes brillantes y bebiendo julepes de menta (típica bebida de la región).

Después de consultar con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y los funcionarios de salud locales, Churchill Downs reducirá la capacidad de admisión general, asientos reservados al aire libre, comidas premium y suites. Se alentará a los fanáticos de manera "constante y frecuente" a usar cubrebocas en todo momento a menos que estén sentados, a practicar el distanciamiento social cuando sea posible y a lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia.

El Derby empapado de lluvia del año pasado, otorgado a Country House después de que Maximum Secutiry fue descalificado por interferencia, tenía 150 mil 729 espectadores por debajo de las Torres Gemelas (famosas estructuras del hipódromo). La asistencia obviamente será menor este año con nuevos protocolos de salud, y el presidente de Churchill Downs, Kevin Flanery, no está pensando en los números.

"Somos muy afortunados", dijo Flanery durante una conferencia de prensa. “Quiero decir, nuestro jardín interior tiene 26 acres de propiedad. Hay un gran espacio allí. Tenemos cerca de 500 mil metros cuadrados de espacio debajo de un techo en la parte delantera. Así que tenemos mucho espacio para mover a las personas".

Flanery agregó que apreciaba a Beshear y a los funcionarios de salud que brindaron la orientación que permitirá que la pista celebre la Semana del Derby con espectadores.

"Realmente queríamos aprender de lo que hemos visto en los últimos tres meses en la sociedad", dijo. "Creo que todos nos hemos acostumbrado a las filas, a estar socialmente distanciados y a tratar de ser respetuosos unos con otros. Y vamos a hacer eso adentro".

Las operaciones se cambiarán para limitar los puntos de contacto de persona a persona. El acceso a la pista será limitado, con los establos restringidos al personal esencial. Se eliminarán las fiestas en el área del granero para los entrenamientos matutinos y los días de carrera.

Churchill Downs anunciará información sobre boletos y asientos en los próximos días.

El sábado, el caballo Tiz the Law, muy favorecido, ganó un Belmont sin precedentes, reclamando la victoria en la primera carrera de un calendario de la Triple Corona rejuvenecido que prohibió a los fanáticos debido a la pandemia.

El Derby de este año es la carrera de regreso a la Triple Corona y la más larga con una milla y cuarta. La carrera de Preakness Stakes está programada para el 3 de octubre en Baltimore.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search