Deportes

‘Sí podemos pelear por el título’

El experimentado timonel está contento con el trabajo de preparación de su equipo para esta nueva aventura

Álex Carrión Velo / El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Aunque cauto, Gustavo ‘Chino’ Pacheco es directo y afirma -que no promete-, que los Dorados de Chihuahua pueden pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desde su primer año de regreso en el circuito.

El experimentado timonel, y actual campeón de la Liga de Basquetbol Estatal, en la que es el estratega más laureado, confía en lo que su equipo hace para prepararse rumbo a esta nueva aventura.

“La liga (LNBP) es muy competitiva, con equipos muy fuertes, pero yo creo que podemos ganar, podemos ser campeones, para eso está el equipo, aunque no será nada fácil, pero se ha trabajado para eso”, dijo.

Pacheco ya ha militado en esta liga como entrenador, su último equipo fueron los Aguacateros de Michoacán, y sabe de las características de un circuito que está en crecimiento.

“Para nosotros lo más importante será tener una buena base de mexicanos, y en eso hemos estado trabajando muy exhaustivamente. Creo que los equipos que mejor andan en esta liga son los que tienen esa base nacional, porque extranjeros hay muchos, de muy buena calidad, pero siempre están ahí, por eso tenemos que ser fuertes con los mexicanos y de ahí parte todo”, comentó.

La LNBP ha sufrido contracciones de equipos durante esta década, pero en las últimas temporadas ha estado en expansión nuevamente, algo que, como reconoce Pacheco, pudo haber afectado un poco el nivel.

“Es para todos, pero sí es posible que, al tener más equipos, el nivel esté más bajo que años anteriores, cuando eran menos equipos, es algo con lo que hay que estar conscientes, es para todos los equipos, pero también es algo positivo para el basquetbol de México”.

Aunque la Liga de Basquetbol Estatal presenta grandes entradas, Pacheco sabe que para tener el apoyo de la afición su equipo tendrá que ser competitivo y protagonista.

“Hemos trabajado fuere, la organización ha estado en trabajo continuo para traerle a la afición un equipo atractivo y fuerte, y esperamos tener el apoyo y el respaldo de la gente de Chihuahua”, finalizó.

La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional inicia el próximo 19 de septiembre.

close
search