PUBLICIDAD

Deportes

Se corona New York City campeón de la MLS

El nuevo campeón cuenta con un mexicano en sus filas, Efraín Juárez

Agencia Reforma

sábado, 11 diciembre 2021 | 17:35

Cortesía MLS / Agencia Reforma | New York City levantó su primer título de la MLS

PUBLICIDAD

Portland, Estados Unidos.— New York City se coronó campeón de la MLS tras derrotar en la Final 4-2 en tanda de penales (1-1 tiempo regular) a Portland Timbers.

El nuevo campeón cuenta con un mexicano en sus filas, ya que Efraín Juárez se desempeña como auxiliar técnico del DT Ronny Deila.

A pesar de que los Citizens recibieron un balde de agua fría cuando les igualaron el marcador 1-1, a 8 segundos del silbatazo final, echaron mano del arquero Sean Johnson para llevarse la MLS Cup en penales.

Ambos equipos plantearon un encuentro de ida y vuelta, la primera de peligro se dio hasta el 40', cuando Valentín Castellanos abrió el marcador con un cabezazo al segundo poste.

La respuesta del Portland, que tuvo al mexicano Josecarlos Van Rankin en el campo hasta el cierre del cotejo, llegó cinco minutos más tarde con un remate de Sebastián Blanco.

En el complemento, el NYCFC estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate al travesaño de Maxi Moralez, quien de tiro libre puso el esférico en el larguero.

Portland se estaba muriendo de nada en el cierre del partido, pero a 8 minutos del final apareció el exfutbolista de Pumas, Felipe Mora, a quien le quedó un balón dentro del área, mismo que mandó a la red con un tiro a la base del poste.

Los Citizens se cayeron y aunque se habían visto mejor en todo el partido, no hubo reacción e incluso estuvieron cerca de conceder un tanto después de un buen contragolpe del cuadro verde, que Sean Johnson lució de buena manera para salvar a su equipo.

No fue lo único que logró pues tapó un par de penales, incluido el cobro de Mora, para ayudarle a su escuadra a ser campeona de la MLS por primera vez en su historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search