PUBLICIDAD

Deportes

Se mantiene Marcelo Gallardo como técnico de River Plate

'Creo que vale la pena, merezco seguir estando al menos un año más', dijo el entrenador

Associated Press

miércoles, 08 diciembre 2021 | 14:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- Para alivio de sus admiradores, Marcelo Gallardo anunció este miércoles que seguirá dirigiendo al menos por un año a River Plate, con el cual se ha consagrado como el entrenador más exitoso de la historia del club argentino.

En medio de una enorme expectativa, Gallardo dijo en una conferencia de prensa a la que convocó de forma inesperada que luego de haber reflexionado profundamente en los últimos días acerca de su futuro, ha decidido seguir al frente de la dirección técnica del flamente campeón de la liga argentina.

“Creo que vale la pena, merezco seguir estando al menos un año más”, sostuvo el técnico de 45 años. Apuntó que era "indispensable" tomarse un tiempo para meditar su futuro después de siete años en una institución tan exigente.

“El Muñeco” había solicitado días atrás algo de tiempo para pensar si continuaba en el club luego del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su contrato.

El exitoso entrenador y exjugador de River había sonado como candidato para dirigir a Uruguay, la selección que el mes pasado despidió a Óscar Tabárez tras una sucesión de malos resultados en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Gallardo tomó finalmente anoche la decisión que comunicó el miércoles temprano a la dirigencia del club, al plantel y al cuerpo técnico.

“La buena forma de manejarse de los dirigentes hizo que yo siga. Mientras tenga la posibilidad de elegir, siempre voy a elegir estar en River", afirmó Gallardo.

También señaló que los jugadores también fueron determinantes porque “su mensaje es ‘aquí estamos para seguir yendo hacia adelante, para seguir siendo exigidos y para crecer como equipo’”.

Nada más conocerse su continuidad al frente del equipo Millonario, en las inmediaciones del predio de River en la localidad bonaerense de Ezeiza se escucharon bocinazos y también los gritos de hinchas del club que se congregaron allí expectantes.

Gallardo es idolatrado por los hinchas de River, quienes lo consideran un técnico autoexigente que ha logrado engrosar el palmarés internacional del club y grandes triunfos ante Boca Juniors, su eterno rival.

La decisión del “Muñeco” se conoció en vísperas del festejo que él mismo impulsó con la dirigencia del River en el estadio Monumental para celebrar el tercer aniversario del triunfo ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Me parecía lógico y sentido que mañana el festejo sea un festejo del hincha como lo merece. Sin que estén esperando ningún anuncio. Lo sentí así, me quería sacar un montón de cosas adentro que tenía, no quería estar 24 horas más pensando”, apuntó Gallardo.

Hace dos semanas, River se consagró como campeón de la Liga Profesional argentina en un partido en el que goleó 4-0 a Racing Club.

Con ese aplastante triunfo, River Plate conquistó su primera corona de la liga local desde 2014 — lo único que faltaba en el exitoso ciclo de Gallardo como técnico— y logró su segundo título en el año tras conquistar en marzo la Supercopa Argentina.

En sus siete años al frente de River, Gallardo conquistó un total de 13 torneos, incluyendo los cetros de la Copa Libertadores en 2015 y 2018.

Tendrá una nueva oportunidad de otra conquista cuando el 18 de diciembre River se enfrente a Colón de Santa Fe, en la provincia de Santiago del Estero por el “Trofeo de Campeones”, que enfrentará al campeón de la liga y el del torneo de copa en 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search