PUBLICIDAD

Deportes

Ryoyu Kobayashi se cuelga oro en saltos de esquí en trampolín

El japonés de 21 años cumplió los pronósticos al sumar un total de 275 puntos para proclamarse campeón olímpico

Agencias

domingo, 06 febrero 2022 | 10:54

Associated Press

PUBLICIDAD

El japonés Ryoyu Kobayashi, apodado 'Roy', cumplió los pronósticos al proclamarse campeón olímpico de saltos de esquí en trampolín normal, este domingo en los Juegos de Pekín, donde podría cosechar más medallas.

El prodigio de 21 años es el tercer medallista de oro nipón en saltos de esquí, y el primero en colgarse la presea dorada fuera del archipiélago. Este domingo sumó un total de 275 puntos, por delante del austríaco de 36 años Manuel Fettner (270,8 untos) y del polaco Dawid Kubacki (265,9 puntos).

El alemán Karl Geiger, líder de la Copa del Mundo, finalizó en un discreto 15º puesto.

Koyabashi, primer japonés en conquistar la general de la Copa del Mundo, es una estrella en un país con una extensa tradición en saltos de esquí.

Yukio Kasaya se hizo con el oro en 1972 en Sapporo, y después Kazuyoshi Funaki en 1998 en Nagano, en ambos casos en 'casa'.

Koyabashi disputará junto a su hermano Junshiro el concurso por equipos (día 14), el gran trampolín (final el 12), y la nueva prueba por equipos mixtos (el 7) junto a Sara Takanashi, poseedora del récord de victorias en Copa del Mundo (61).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search