PUBLICIDAD

Deportes

Gana Suecia el oro olímpico en patinaje de velocidad

Nils Van der Poel se convirtió en el primer deportista sueco en subir a un podio olímpico desde Calgary 1988

Agencia Reforma

domingo, 06 febrero 2022 | 09:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- El sueco Nils Van der Poel se adjudicó este domingo el oro en los 5 mil metros de patinaje de velocidad de Beijing 2022, con récord olímpico incluido de 6'08"84 minutos, en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad.

El patinador de Suecia, que se convirtió en el primer deportista de su país en subir a un podio olímpico desde Calgary 1988, superó al favorito y tricampeón en la prueba, Sven Kramen, de Países Bajos, quien tuvo que conformarse con la novena posición.

La anterior marca olímpica era de 6'09"76 impuesta en Pyeongchang 2018 precisamente por Kramen, que había ganado la prueba y además obtuvo el bronce en la persecución por equipos.

Fue Patrick Roest el que sacó la cara por los Países Bajes al agenciarse la plata (6'09"31) seguido del noruego Hallgeir Engebraate en la Final en la que tomaron parte 20 patinadores. Roest lideraba la prueba y ya también había roto la plusmarca olímpica, pero Van del Poel tuvo un mejor cierre y cruzó primero la meta.

Suecia sumó su segunda medalla de oro en los escenarios chinos luego del conseguido el sábado por Water Wallberg en los Moguls.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search