PUBLICIDAD

Deportes

Ronda de Comodines de la NFL con sabor a revancha

En cada una de las 6 eliminatorias de este fin de semana, los equipos ya se vieron las caras por lo menos en una ocasión durante la campaña

Adrián Basilio
Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 07:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los juegos de la Ronda de Comodines de la NFL, que arrancan mañana, tienen el atractivo adicional de representar para todos los protagonistas una revancha de encuentros de temporada regular.

En cada una de las 6 eliminatorias de este fin de semana, los equipos ya se vieron las caras por lo menos en una ocasión durante la campaña y ahora tendrán la oportunidad de emparejar los cartones, o confirmar su ventaja sobre su rival.

San Francisco y Seattle, que abren mañana la Ronda a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, se enfrentaron en las Semanas 2 y 15 con doble saldo a favor para los 49ers, franquicia que es seria aspirante al Super Bowl.

Búfalo y Miami, así como Cincinnati y Baltimore, dejaron registro entre ellos de 1-1, por lo que sus juegos se antojan más que interesantes, pues los cuatro equipos tienen la oportunidad de demostrar quién es el mejor entre ellos y de paso mandar un claro mensaje para los Playoffs.

Los 6 equipos anteriores son rivales divisionales, por lo que también tiene un sabor especial para Seahawks, Dolphins y Ravens, que finalizaron en el segundo lugar de sus respectivos sectores.

Entre los equipos que se encontraron una vez en la campaña, Jacksonville le propinó una paliza 38-10 a los LA Chargers en la Semana 3, por lo que el deseo de venganza de la franquicia angelina está a flor de piel.

En su serie, Minnesota le pegó a Nueva York (27-24) en la Semana 16, mientras que Tampa Bay y Dallas revivirán su duelo de la primera jornada, cuando los Bucaneros se impusieron 19-3.

Seattle vs. San Francisco / S2

Paliza memorable

San Francisco le propinó dos derrotas en la temporada a Seattle, pero hubo una que marcó su camino en el año. Los 49ers se impusieron 27-7 a los Seahawks. El juego fue especial porque se convirtió en el segundo resultado con más diferencia de puntos de la jornada, con 20, luego de la paliza de 24-0 que Jacksonville le propinó a Indianápolis en esa semana. En aquel partido, Jimmy Garoppolo brilló, pero no estará en el partido de mañana; su lugar lo tomará el novato Brock Purdy.

Jacksonville vs. LA Chargers / S3

Buenos recuerdos

Con tres pases de anotación de Trevor Lawrence, quien entonces completó 28 de 39 envíos y lanzó para 262 yardas, los Jaguars de Jacksonville se impusieron a unos Chargers que nunca se afianzaron en el emparrillado. Al ganar 38-10, Jacksonville fue el equipo que más puntos marcó en esa jornada, seguido de Baltimore, con 37. El récord de los Jaguares quedaba 2-1, para posicionarse como líder de la División Sur de la AFC, mientras que el de los angelinos en 1-2.

Miami vs. Búfalo /S15

Apretado triunfo

Un gol de campo de Tyler Bass de 25 yardas faltando dos segundos para terminar el juego le dio la victoria 32-29 a Búfalo sobre Miami, con lo que cobró revancha de la Semana 3, cuando los Dolphins se impusieron por apenas dos puntos, con marcador de 21-19. Josh Allen se llevó el duelo de quarterbacks con 304 yardas y cuatro touchdowns, mientras que su contraparte de Miami, Tua Tagovailoa, lanzó para 234 yardas y 2 anotaciones; Tua no está disponible para la Ronda de Comodines.

NY Giants vs. Minnesota / S16

Greg, el héroe

Greg Joseph fue el héroe de los Vikings la victoria 27-24, al marcar un gol de campo de 61 yardas con menos de cinco segundos en el reloj, para doblegar a los Giants de Nueva York. Minnesota alcanzó entonces su victoria número 12 y se posicionó en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional. Kirk Cousins lanzó para 299 yardas y tres anotaciones, las dos primeras haciendo excelente mancuerna con T.J. Hockenson.

Baltimore vs. Cincinnati / S18

Apenas una semana

Al ganar 27-16 en la última semana, Cincinnati aprovechó su condición de local para vengarse de Baltimore, que le ganó 19-17 en la Semana 5. Una carrera de anotación de una yarda de Joe Mixon; dos goles de campo de Evan McPherson, un pase de touchdown de Joe Burrow a Ja´Marr Chase y un balón suelto, en el segundo cuarto, recuperado por Joseph Ossai, permitieron a los Bengals hacerse del juego y dejar los cartones 1-1 en los enfrenamientos con los Cuervos en esta campaña.

Tampa Bay vs. Dallas / S1

Brady no brilló

Tampa Bay debutó con victoria 19-3 en la temporada, impulsados por Ryan Succop y sus cuatro goles de campo, el último de ellos de 47 yardas, en el segundo cuarto. Tom Brady tuvo una actuación discreta, al lanzar para 212 yardas y un touchdown y sufrir una intercepción, en un juego donde Dallas abrió el marcador con una patada de Brett Maher. Los Buccaneers tuvieron los destellos suficientes para salir airosos en su primer duelo de la campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search