PUBLICIDAD

Deportes

Redistribuyen bolsas

Más de 3.2 millones de dólares en impuestos de los hipódromos de Sunland Park y SunRay serán destinados a Ruidoso Downs y Albuquerque Downs

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Tomada de Twitter @VisitaElPaso

PUBLICIDAD

La Comisión de Carreras de Caballos de Nuevo México aprobó durante la semana un acuerdo entre las cinco pistas del estado, la Asociación de Hombres de Caballo de Nuevo México y la Asociación de Criadores de Nuevo México para redistribuir más de 3.2 millones de dólares en impuestos de las bolsas de los hipódromos de Sunland Park y SunRay a cuentas en Ruidoso Downs y Albuquerque Downs.

La temporada en Sunland Park quedó incompleta, luego de que a mediados de marzo se decidió suspenderla por la contingencia sanitaria e incluso ya no se pudo llevar a cabo el Sunland Derby, la carrera principal de este hipódromo, mientras que en SunRay no se corrió una sola carrera.

El Sunland Derby, GIII con bolsa de 700 mil dólares, que otorga puntos para el Kentucky Derby, tampoco se corrió en el 2016, cuando fue suspendido por la presencia de un virus del herpes equino tipo ‘EHV-1’.

Los impuestos normalmente se asignarían a los jinetes y criadores para las bolsas y premios en las pistas respectivas. Como parte del acuerdo, Ruidoso y Albuquerque sumarán carreras a sus calendarios.

Las carreras de caballos en vivo se empezaron en Ruidoso Downs el pasado 22 de marzo, sin espectadores y con solo apuestas en línea y automáticas, permitidas bajo la orden de salud pública en curso dirigida a limitar la propagación del virus Covid-19.

Los espectadores representan al menos la mitad de lo que generalmente se apuesta en las carreras en Ruidoso y algunos reguladores estatales de carreras expresaron su preocupación durante una reunión de la comisión el jueves anterior.

“Realmente está dañando financieramente todas estas pistas y necesitamos tener su bienestar en la mente de todos, así como los jinetes y los criadores”, dijo el comisionado Billy Smith durante la reunión. “Afecta a todos. Es como ir cuesta abajo. Los daña a ellos, nos daña a nosotros, daña a los jinetes, a los criadores. Todo el mundo se ve perjudicado por algo como esto”.

La presidenta de la Comisión, Beverly Bourguet, dijo que los funcionarios de Ruidoso Downs han asumido el desafío de correr carreras en vivo bajo estrictos protocolos nuevos y la realidad de un manejo mucho más pequeño a pesar de un golpe a su propio bolsillo.

Las carreras continúan cada fin de semana en Ruidoso, donde la pista ha implementado protocolos que incluyen controles diarios de temperatura y salud. Todos en la pista también deben usar cubre boca.

El director ejecutivo de la Comisión de Carreras, Izzy Trejo, dijo que fue con poca antelación que el personal se unió para prepararse para la reanudación de las carreras. Él y otros dijeron que esperan que pronto se permita la entrada de espectadores a las gradas.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search