Deportes

Programan temporada de verano

El 22 de mayo arranca la emoción de las carreras de caballos en vivo en el hipódromo Ruidoso Downs

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 13:10

Archivo / El Diario de Juárez | intensa serÁ la actividad en Nuevo México

A partir del viernes 22 de mayo, durante el fin de semana del Memorial Day, se pondrá en marcha la acción de las carreras de caballos en vivo que forman parte de la temporada de verano en el hipódromo Ruidoso Downs, según se dio a conocer ayer.

Serán 16 semanas de carreras en vivo, de viernes a domingo, durante la temporada 2020, que incluyen los fines de semana del Memorial Day y del Labor Day, lo que hacen un total de 50 días de carreras en vivo de cuartos de milla y purasangre.

Los jinetes verán un aumento del cinco por ciento en las bolsas nocturnas, así como nuevas carreras de stakes. 

La carrera inaugural del Rainbow Oaks y el All American Oaks crea una nueva opción de carreras de alto nivel para potras tresañeros.

“Las carreras de Oaks le dan a las potras tresañeras la oportunidad de correr por 300-400 mil dólares sin tener que competir contra los machos”, dijo Jeff True, presidente y gerente general de Ruidoso Downs. “Estas dos carreras marcan el comienzo de una tendencia de la industria de la que se beneficiarán los criadores de cuartos de milla”.

Las nuevas carreras aumentan el legendario programa de la Triple Corona en Ruidoso Downs. 

Esos eventos emblemáticos son el Ruidoso Futurity con bolsa de un millón de dólares y el Ruidoso Derby con bolsa de 750 mil dólares del 5 y 6 de junio; el Rainbow Futurity con bolsa de un millón de dólares y el Rainbow Derby con bolsa de 750 mil dólares del 17 al 19 de julio.

También se correrá el famoso All American Futurity  con bolsa de 3 millones de dólares, además del  All American Derby con bolsa de 1.5 millones de dólares, el 6 y 7 de septiembre.

El calendario de stakes ha crecido en los últimos años para incluir nuevas carreras para segmentos específicos de caballos. El John Andreini stakes para tresañeros y mayores cuartos de milla comenzarán la serie de cuatro carreras para caballos mayores por valor de 350 mil dólares. 

El Rita Danley stakes yeguas críadas en Nuevo México y el AQHA Day en las carreras del 15 de agosto agregan nuevas oportunidades de stakes para caballos de todas las edades y clases. El programa de carreras de purasangres continúa ofreciendo oportunidades ricas con los Copper Top y Mountain Top futurities con bolsa de 150 mil dólares, así como con las ricas carreras del Festival Zia.

Como algo nuevo este año en Ruidoso Downs habrá tres carreras de handicap que finalmente otorgarán un asiento en el Campeonato Nacional de Handicapping en Las Vegas en 2021. Se llevará a cabo durante tres sábados diferentes, 30 de mayo, 18 de julio y 29 de agosto. Se espera que generen un gran interés y atraiga a talentosos corredores de handicap a Ruidoso Downs.

close
search