Deportes

Reanuda la marcha

Cuatro meses después de suspendido el torneo El Paso Locomotive regresa a casa, sin afición

Foto: Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Cuatro meses después de que se suspendieran las competencias deportivas en todos los niveles por la contingencia sanitaria, El Paso Locomotive FC se convierte esta noche en el primer equipo profesional de la región en volver a la actividad, cuando reciba a los Toros de Rio Grande Valley FC en el Southwest University Park, que no podrá contar con público en las gradas.

El partido iniciará las 7:30 pm y podrá ser visto en televisión abierta a través del canal 7.2 (El Paso-Las Cruces CW).

Con una temporada recortada a 16 jornadas, de las cuales ya se jugó una, y con los equipos divididos en ocho grupos, la máquina fronteriza llega a este partido como segundo lugar del Grupo C con un punto en su haber, conseguido el pasado 6 de marzo cuando empataron a cero goles con Orange County en California.

Los Toros tuvieron en aquella ocasión un inicio de torneo para el olvido, pues recibieron en su casa a LA Galaxy II, que les hizo la faena y los goleó 5-1. Así, con el reacomodo de los equipos, Rio Grande Valley ocupa el último lugar (5) del Grupo D con cero puntos y una diferencia de goles de -4.

“Obtener los tres puntos será grandioso para nosotros contra un buen equipo de RGV, un rival de Texas, así que los tres puntos serán muy buenos y nos darán confianza para enfrentar el segundo juego, contra Nuevo México, el miércoles”, declaró durante la semana el entrenador de los ‘Locos’, Mark Lowry. 

“Están emocionados, ahorita se sienten como niños, es como si fuera la víspera de Navidad”, agregó el técnico inglés, en relación con la emoción que sienten los jugadores por volver a estar en un partido oficial.

A principios de esta semana, el equipo paseño anunció la incorporación del defensa Éder Borelli, quien semanas atrás había sido dado de baja por los Bravos del FC Juárez.

“Me han recibido de la mejor manera, estoy muy contento de estar acá con ellos, muy agradecido también con el club, con Locomotive, por darme la posibilidad, y acá vamos a hacer todo lo posible para ayudar al equipo”, declaró el jugador oriundo de Monterrey luego de su primer entrenamiento con los ‘Locos’.

El exjugador de los Bravos agregó que llega a Locomotive para aportar su granito de arena, a ayudarlos y tratar de que todos juntos mejoren, “creo que no es de un solo jugador, sino de todo el equipo, así que vamos a trabajar muy duro”.

‘Locos’ y Toros se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada 2019. La primera el 23 de marzo, cuando en su propio patio los paseños se dejaron empatar a dos goles en los últimos minutos luego de haber estado arriba 2-0. Y el segundo partido de la temporada regular entre estos dos equipos se presentó el 24 de agosto con derrota como visitante para la máquina, 1-0.

Éste será también el primer partido de Locomotive en su casa desde que el pasado 2 de noviembre derrotó 3-0 a Sacramento Republic en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Renicio del Campeonato 2020 de la USL

El Paso Locomotive FC vs Rio Grande Valley FC

Sábado 11 de julio 2020

Southwest University Park (a puerta cerrada)

7:30 pm

TV: Canal 7.2, ESPN+

En números

            JJ         JG        JP        JE        GF       GC       PTS     GPO

El Paso           1         0         0         1         0         0         1         C

RGV     1         0         1         0         1         5         0         D

A tomar en cuenta…

La temporada 2020 del Campeonato de la USL se recortó a 16 jornadas

La mayoría de los equipos jugó la jornada 1 a principios de marzo

Locomotive empató 0-0 con Orange County en la jornada 1

A Locomotive le restan 15 juegos, 8 en casa y 7 de visita

El torneo está dividido en dos conferencias, Oeste y Este

Este año cada conferencia fue dividida en cuatro grupos

Locomotive se ubica en el Grupo C, con NM United, Colorado Springs Switchbacks y Real Monarchs SLC

Algunos grupos son de cinco equipos

El Paso jugará cuatro partidos contra cada uno de los tres equipos de su grupo

Los otros tres partidos serán contra rivales de otros grupos (RGV, San Antonio y Phoenix)

A playoffs calificarán los dos primeros lugares de cada grupo