PUBLICIDAD

Deportes

Quieren FMF y Liga MX base de datos de barristas

No desaparecerán pero buscarán tenerlas plenamente identificadas

Félix Zapata
Agencia Reforma

martes, 08 marzo 2022 | 12:35

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México- La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX no desaparecerán a las barras pero buscarán tenerlas plenamente identificadas, además de que ya no podrán salir a los partidos que sus equipos encaren de visitante.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó de las medidas que se tomarán para tener mejor control sobre los grupos de animación.

"Se prohíbe de por vida el ingreso a cualquier estadio del futbol mexicano a las personas que sean encontradas culpables por generar violencia durante algún partido. No se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes", explicó Arriola este martes en video conferencia.

"Todos los clubes deberán generar una identidad por cada uno de los miembros de los grupos de animación, para poder ingresar a la zona destinada para los mismos, en sus partidos como locales. La zona destinada para grupos de animación local sólo podrá recibir aficionados debidamente identificados, no pudiendo acceder a esta zona, menores de edad. El número de personas registradas deberá estar limitado".

Además, el dirigente recordó que las barras deberán ser manejadas por el Gobierno y los clubes no podrán apoyar a sus grupos de animación.

"El manejo de los grupos de animación dentro del estadios será por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas, quedando prohibido que los operativos sean con elementos de seguridad privada", apuntó.

"Se ratifica que los clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, el club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático el veto de la plaza para el siguiente partido como local y una multa de 3 mil Umas".

Arriola comentó que deberán crear una base de datos de todos los barristas y posteriormente de todos los aficionados.

"Para la temporada 2022-23, será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de animación local, adicional a la generación de la identidad individual obligatoria", agregó.

"Y a la implementación de reconocimiento facial para posteriormente aplicarlo a todos los aficionados".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search