PUBLICIDAD

Deportes

Quiere Mikel que barras sean grupos de animación

Lo que tenemos que aspirar a corto plazo es que esas barras sean grupos de animación y se destierren todas las malas prácticas, dijo el presidente de la Liga mX

Agencia Reforma

lunes, 07 marzo 2022 | 17:51

Archivo / Agencia Reforma | Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Eliminar las barras suena a utopía, por lo que por ahora la Liga MX aspira a que se conviertan en grupos de animación y que no se manejen con violencia, declaró el presidente del circuito Mikel Arriola.

"Estamos frente a un escenario donde no son grupos de animación, usan el nombre de grupos de animación para integrar barras y eso es lo que se va a terminar.

"Lo que tenemos que aspirar a corto plazo es que esas barras sean grupos de animación y se destierren todas las malas prácticas, incluida la violencia", dijo el directivo a Marca Claro.

Arriola detalló que se deben aumentar las medidas de seguridad en los estadios, entre ellas la digitalización de los boletos o el Fan ID, algo que ya realizó la Federación Mexicana de Futbol para sancionar a quienes lancen el grito homofóbico en los juegos de la Selección Nacional.

"Ni las cámaras solas sirven, ni las sanciones solas sirven. Hoy con el cúmulo de escenas que tenemos del sábado pasado, primero ponerlas a disposición del fiscal, que es el que determinará la responsabilidad penal.

"Y segundo vincular la capacidad de tener cámaras con otras medidas como las que la Selección Nacional acaba de tomar, que es la de digitalizar los boletos para tener la información del que asiste al estadio", abundó.

Sobre la decisión de dejar fuera de los estadios a las barras visitantes, el presidente de la Liga señaló que la medida puede revirarse cuando existan las garantías necesarias.

"El que quiera estar en un grupo de animación tendrá que someterse a las reglas y cuando eso esté ordenado ya pensaremos en ampliar los derechos de entrada a estos grupos. Mientras, la restricción es lo que va a imperar", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search