PUBLICIDAD

Deportes

Pumas remonta ante Cruz Azul y se mete a la repesca

Con el triunfo, el cuadro auriazul arribó a 21 puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación

Associated Press

domingo, 07 noviembre 2021 | 18:16

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con dos goles del brasileño Diogo de Oliveira en el complemento, Pumas se sobrepuso hoy a tres goles de Roberto Alvarado para derrotar 4-3 a Cruz Azul y clasificarse a la repesca rumbo a la liguilla del torneo Apertura de México.

Arturo Ortiz puso al frente a los universitarios a los seis minutos, pero Alvarado concretó anotaciones a los 12, 20 y 44 minutos para darle la voltereta al encuentro, en lo que parecía un triunfo celeste.

Pero Pumas tenía otras intenciones y el argentino Favio Álvarez descontó a los 46 antes de que Diogo nivelara a los 62. Firmó el tanto de la victoria a los 83’.

Alvarado es el primer jugador de la Máquina con tres goles en un partido desde que el delantero argentino Mario Pavone lo consiguió ante Monterrey, en mayo del 2013.

Con el triunfo, el cuadro auriazul arribó a 21 puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación y de paso eliminó al Necaxa, que llegó al domingo en el 12do puesto.

Pumas, que fue finalista en el Apertura del año pasado, evitó quedarse fuera de fase final por segundo torneo consecutivo.

Cruz Azul vio rota una cadena de seis partidos sin derrotas y se mantiene con 23 unidades, en el octavo peldaño.

Pumas se puso al frente cuando Ortiz aprovechó la mala marca de los celestes y con un remate de cabeza superó el lance de José de Jesús Corona para poner el 1-0.

Cruz Azul empató cuando Alvarado tomó un rebote dentro del área y con un potente tiro de pierna zurda dejó sin oportunidad al arquero Alfredo Talavera.

Poco después, Santiago Giménez sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por Talavera y Alvarado tomó el rebote para anotar con un cabezazo.

La Máquina amplió su ventaja cuando José Martínez arribó a línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada para Alvarado, quien en el área chica convirtió con un tiro suave y colocado.

Pumas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Álvarez recibió un pase del argentino Juan Dinenno y de volea prendió la pelota con un zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de Corona.

Los universitarios estuvieron cerca del empate a los 49, cuando el ecuatoriano Washington Corozo sacó un disparo rasante que Rafael Baca sacó sobre la línea de gol.

La insistencia de Pumas encontró recompensa cuando Diogo recibió un centro desde banda derecha y conectó un tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Corona.

Diogo aprovechó un rechace de Corona hacia el centro del área para sacar un potente tiro que se fue al fondo de la red y significó el pase a la fase final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search